La Haurreskola de Aiete eleva a 13 el número de centros en Donostia.

El centro está compuesto por 21 plazas divididas en dos unidades: 8 plazas para niños y niñas de 0 a 1 años y 13 para entre 1 y 2 años.

Imprimir
Icono whatsapp
Aiete cuenta desde el mes de enero con una nueva haurreskola. Situada en la planta baja del edificio Azkaratene, en la calle Puio 5, el centro tiene dos unidades y capacidad para 21 plazas – 8 para niños y niñas entre 0 y 1 años, y 13 plazas para niños y niñas entre 1 y 2 años – .

La concejala de Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate, la directora del Consorcio de Haurreskolas, Maite Larrañaga, y la responsable de la Delegación Territorial de Educación del Gobierno Vasco, Gema González-Txabarri, han visitado la nueva haurreskola que da servicio a las y los vecinos de Aiete.

La nueva haurreskola se estableció en el edificio una vez liberados los espacios de la planta baja que ocupaban las y los alumnos de Aiete Ikastetxea, que también han estrenado edificio este curso en el mismo barrio de Aiete. El Gobierno Vasco, en función del convenio firmado con el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, y el Consorcio de Haurreskolas, ha cedido este espacio a la haurreskola por un periodo de cinco años.

La Haurreskola de Aiete comparte edificio con las y los niños de Aiete Ikastetxea de 2 y 3 años, que ocupan la primera planta, donde hay tres aulas. De este modo, las y los integrantes de la Haurreskola que se matriculan en Aiete Ikastetxea hacen pasan los tres primeros años escolares en Azkaratene, para posteriormente pasar al nuevo edificio de Arostegi kalea. Las tres responsables se han mostrado muy satisfechas del resultado de las obras de adecuación de los espacios, que son completamente accesibles.

La directora del Consorcio de Haurreskolas, Maite Larrañaga, ha señalado que “en estos dos meses contamos ya con 15 niños y niñas, lo que es una cifra como para estar muy satisfechas”. Larrañaga ha recordado que “se trata de la 13ª haurreskola que se abre en Donostia, de tal manera que disponemos ya de casi 600 plazas para niños y niñas entre 0 y 2 años”.

La responsable de la Delegación Territorial de Educación del Gobierno Vasco, Gema González-Txabarri ha subrayado que “la apertura de esta haurreskola es el ejemplo de la buena sintonía y de la colaboración entre las distintas instituciones, que seguiremos manteniendo para dar un mejor servicio a los barrios en Donostia”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate, ha asegurado que “las tres insitituciones seguiremos trabajando codo con codo para detectar las necesidades existentes y dónde podemos tener espacios de oportunidad para construir nuevas haurreskolas o ampliar las existentes”. En este sentido, Azkarate ha anunciado que “con los presupuestos de este año tenemos en marcha ya la siguiente actuación para la apertura de una nueva haurreskola, que estará ubicada en Jolastokieta”.

Publicada el 03/31/2017