Egia: remodelación de las redes de saneamiento general de Virgen del Carmen y Ametzagaña

Contenidos y documento informativos de la reunión celebrada el 3 de abril

Imprimir
Icono whatsapp
Debido al estado de conservación de la red general de saneamiento de las calles Virgen del Carmen y Ametzagaña, la Dirección de Mantenimiento y Servicios Urbanos tiene previsto realizar unas obras de cierta entidad para la remodelación y mejora del mismo.




Con el objetivo de informar sobre el plan de obra directamente a la ciudadanía, el 3 de abril se celebraron dos reuniones abiertas respectivamente a comerciantes y vecindario :

En las reuniones las y los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento expusieron las razones para acometer la obra, las fases consecutivas en las que se desarrollarán los trabajos y las medidas que se prevén para paliar las afecciones.

Se renovarán las redes de saneamiento y drenaje del espacio comprendido entre la Parroquia Maria Reina y la Plaza Iruresoro: el ámbito de actuación de la obra será más amplio y afectará a las calles Virgen del Carmen y Ametzagaña.



Se prevé que los trabajos comiencen en mayo de 2017 y finalicen en Marzo de 2018.
FASES DE LA OBRA


FECHAS
ÁMBITO
Mayo 2017. Fase A.
    Iruresoro
Junio / Julio 2017. Fase B.
    Ametzagaña del 23 al 45.
Agosto 2017. Fase C.
    Ametzagaña
Septiembre 2017. Fase D.
    Iruresoro
Octubre / Noviembre 2017. Fase E.
    Virgen del Carmen del 23 al 45.
Diciembre 2017. Fase F.
    Acceso entre Virgen del Carmen y Ametzagaina
Enero / Febrero 2018. Fase G.
    Virgen del Carmen del 45 al 65.
Marzo / Abril 2018. Fase H.
    Virgen del Carmen del 65 al 71.


PRINCIPALES INCONVENIENTES Y ALTERNATIVAS
TEMA
ALTERNATIVAS
MOVILIDAD PEATONAL
    Se habilitarán recorridos alternativos
TRÁFICO DE VEHÍCULOS
    Se mantienen los actuales
TRANSPORTE PÚBLICO
    no habrá afecciones salvo en alguna fase de obra
ZONAS DE CARGA Y DESCARGA
    Cambios de ubicación según avanza la obra
APARCAMIENTOS
    Se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento
PARKINGs y VADOS
    Se mantienen los actuales
BASURAS
    Cambios de ubicación según avanza la obra
OTROS SERVICIOS
    Sin afecciones (salvo averías)

Toda la información y los planos ofrecidos en las reuniones se encuentra en estos documentos en formato PDF

1. Necesidad de la obra y plano del ámbito
2. Cronograma de la obra, de cada fase y planos
3. Afecciones y alternativas propuestas


Consultas y sugerencias durante las obras
  • Empresa Adjudicataria: Aquambiente
  • Buzón sugerencias/quejas : En las oficinas junto al portal 21 de C/Ametzagaña.
  • E-mail: saneamientoegia@gmail.com


PETICIONES Y PROPUESTAS DE LAS Y LOS COMERCIANTES QUE ACUDIERON A LA REUNIÓN

La reunión se celebró por la mañana y acudieron 45 comerciantes. Estas fueron las aportaciones:
  • Información actualizada: web e información directa a los afectados mediante cartas, carteles, señalítica, etc.
  • Información a las empresas de reparto.
  • Tarjetas de aparcamiento para comerciantes: información de cómo solicitarla.
  • Carga y descarga de Eroski en diciembre: El Ayuntamiento confirma que se acordará con Eroski.
  • Derribo de Jareño

PETICIONES Y PROPUESTAS DE VECINAS Y VECINOS QUE ACUDIERON A LA REUNIÓN

A la reunión celebrada por la tarde acudieron 30 personas. Estas fueron las aportaciones:
  • ¿Que va a pasar en Porrontxos?: El Ayuntamiento responde que esa semana no se actúa.
  • Avisar cuando se eche la brea, para cerrar ventanas, etc.
  • Se pide ofrecer información y comunicación continuada: web e información directa a los afectados mediante cartas, carteles, señalítica, etc.
  • ¿Que pasaría ante las posibles afecciones a las casas? Seguro
  • Se solicita información sobre cómo se repartirán las tarjetas para aparcar a las personas afectadas

Publicada el 04/12/2017