Iniciativa solidaria “Tehzib lilkul” con el pueblo saharui en los Haurtxokos

El objetivo es recoger material escolar y enviarlo a niños y niñas saharauis.

Imprimir
Icono whatsapp


“Tehzib lilkul” significa “Educación para todos/as”. Para que la educación pueda ser algo accesible para todos/as, desde los Haurtxokos de Donostia se van a realizar distintas actividades, con la colaboración de la asociación “Maiatzak 20”.

En el Haurtxoko de Martutene un grupo de niños/as que participa en el proyecto Birziklatu, han hecho un video tutorial enseñando cómo se hacen estuches, para que otros/as niños/as puedan aprender y hacer. Ese video tutorial se ha compartido en todos los Haurtxokos de Donostia y así, en todos los Haurtxokos crearán estuches para luego mandarlos al Sahara. Para poder hacer los estuches se necesitan tetrabriks y se ha hecho un llamamiento para llevar tetrabriks a los Haurtxokos.

Por otro lado, junto con los estuches, se quiere recoger material escolar: bolígrafos, pinturas, cuadernos, lápices, gomas de borrar... Ese material se podrá entregar en los Haurtxokos hasta el 17 de junio. Después será la asociación “Maiatzak 20” la que se encargará de llevar el material junto con los estuches al Sahara.

El 19 de mayo, viernes, también se realizarán distintas actividades dentro del festival “Udaberrifest” en Martutene y entre otras, se realizará un mosaico gigante. Para poder hacer este mosaico queremos recoger también tapones junto a los tetrabriks.

Queremos animar a los/as niños/as de Donostia y sus familias a participar en esta iniciativa solidaria.

Podéis encontrar más información en

www.donostia.eus/
www.donostia.eus/Gazteria

Tehzib lilkul! ¡Educación para todos/as!

Publicada el 05/12/2017