Las obras en el voladizo de La Concha recuperarán la imagen original

Dos carteles reproducen en el vallado de obra la imagen del voladizo tal y como era a principios del siglo XX

Imprimir
Icono whatsapp
El Concejal de Urbanismo Enrique Ramos ha dado a conocer hoy los detalles de las obras de renovación de la estructura del voladizo de La Concha, que tras finalizar los trabajos recuperará su aspecto original.

Desde hoy, dos carteles de tamaño de 3,70 metros por 1,50 metros reproducen, en el vallado de obra, la imagen del voladizo tal y como era a principios del siglo XX, y la ficha técnica del proyecto para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano estas obras que finalizarán en la segunda quincena de mayo.

Como ha explicado el edil, “el Proyecto tiene como objetivo renovar el área situada sobre la cubierta del local en cuyo interior se desarrollaba la actividad de la discoteca “La Rotonda”, así como la superficie de forjado que forma parte del suelo de las rampas que flanquean dicho local y dan acceso desde el pase de la Concha a la arena de la playa. El motivo de dicha renovación radica en el mal estado en el que se encuentran tanto la estructura del Paseo de La Concha, como los forjados que conforman las dos rampas de bajada a la playa.

Estas rampas han perdido parte de su masa de hormigón de tal manera que se está produciendo la oxidación del acero con el que están armadas hasta niveles en los cuales el acero de refuerzo se desintegra simplemente con una presión ejercida manualmente.

Debido a ello –ha continuado explicando Enrique Ramos- “se adoptó, como medida cautelar, la prohibición de circular cualquier tipo de vehículo sobre la cubierta del local y sobre las rampas de bajada a la arena, tanto de cribadoras que accedían a la playa para la limpieza de la arena, vehículos de transporte de mercancías que abastecían a la discoteca, o barredoras de limpieza del propio paseo. Además, se hace necesario la renovación íntegra del forjado de cubierta de la antigua discoteca adecuándolos a la actual normativa y confiriéndoles la capacidad portante necesaria para soportar las solicitaciones exigidas por la misma, siendo este momento el adecuado para la ejecución de las obras al haber concluido la concesión del local situado bajo la estructura afectada.” Actuaciones, todas ellas, ha afirmado el concejal socialista, que pretenden recuperar la imagen primitiva del voladizo y las rampas.”

Esta obra ha requerido una autorización de Costas que indica expresamente que se actúe únicamente en el capítulo estructural no permitiendo la realización de ningún tipo de cerramiento del local. La obra ha sido adjudicada a Construcciones Moyua, S.L. por un importe de 231.167,09€, siendo su plazo de ejecución de 16 semanas. Estará terminada en la segunda quincena de mayo. Al tratarse de una rehabilitación estructural, el proyecto no contempla ninguna partida de acabados.

El concejal de Urbanismo ha añadido también que “al demoler el antiguo local de la discoteca, ha quedado al descubierto unos huecos en el suelo del local, la pared del voladizo con una muy mala terminación. Estamos preparando un presupuesto para rematar ese espacio, una vez termine la actuación de rehabilitación, con objeto de que se encuentre en condiciones en el momento de comienzo de la temporada de playas.

Publicada el 03/31/2017