Donostia.eus - [Trámite] Inscripción en el registro municipal de compostaje: Compostaje domiciliario

Logo Ayuntamiento

Inscripción en el registro municipal de compostaje: Compostaje domiciliario

Objeto: Dar de alta en el registro municipal como compostador/a, con las ventajas que ello conlleva (disponer de un compostador y aireador, formación, seguimiento e incentivos económicos)

Plazo de solicitud: Se puede solicitar durante todo el año

Tiene que realizar este trámite si quiere obtener la inscripción en el registro municipal de compostaje.

Cómo solicitarlo
Puede elegir realizar el trámite:
Requisitos para su solicitud
- Ser mayor de 18 años y tener domicilio en San Sebastián.
- Si no estas empadronado/a en la dirección de la ubicación del compostador, su nombre deberá aparecer en los recibos de agua, basuras o alcantarillado. De lo contrario, tendrá que presentar el contrato de alquiler de la vivienda o la autorización de la persona propietaria.
Documentación necesaria
  • Documento de identificación: DNI / NIE.

En el caso de que la persona solicitante no esté empadronada en la ubicación del compostador y los recibos de Agua/Basuras/Saneamiento no estén a su nombre, deberá presentar:
  • contrato de arrendamiento o
  • una factura por suministro de energía eléctrica o gas, a su nombre o
  • autorización firmada por la persona propietaria.
Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Medio Ambiente
Unidad: Servicio de Salud Ambiental y Sostenibilidad
Dirección: Paseo Del Duque De Mandas 66

Más información:

Otra información de interés
Para poder inscribirse en el registro, el Ayuntamiento organizará cursos de formación sobre el compostaje.
Los compostadores se podrán recoger en los Garbigunes (de Garbera o Atotxaerreka). Y a su vez se entregará un aireador y una guía elaborada por el Ayuntamiento.
Una vez haya realizado usted el curso y recogido el compostador, estará inscrito en el registro.

+ información: http://jokogarbia.donostia.eus/es/

volver al índice de categorías