Donostia.eus - [Trámite] Tasa de Basuras (Actividades): Verificación grupo de clasificación y superficie y presentación de alegaciones/completar datos

Logo Ayuntamiento

Tasa de Basuras (Actividades): Verificación grupo de clasificación y superficie y presentación de alegaciones/completar datos

Objeto: Verificar el grupo de clasificación y la superficie asignada al local donde se ejerce la actividad, en relación a la nueva clasificación de las actividades que se recoge en el anexo y aprobada por el Ayunamiento Pleno el 27 de noviembre de 2014

El objeto de este trámite es comprobar la correcta asignación de la actividad dentro del anexo de clasificación de actividades y m2 de la superficie del local, asi como la presentación de alegaciones en los casos con datos erróneos y/o comunicación de los datos que puedan faltar

Cómo solicitarlo
Puede elegir realizar el trámite:
Requisitos para su solicitud
Disponer de la clave de acceso que se detalla en la notificación.
Documentación necesaria
Documentación acreditativa de los datos que se declaren en la alegación.
Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección Financiera
Unidad: Servicio de Hacienda
Dirección: Calle De Ijentea 1

Más información:

Normativa
Ordenanza fiscal 2015
Otra información de interés
En el Anexo (enlace al anexo) se recoge la nueva clasificación de las actividades, en categorías y subgrupos, y se fija el coeficiente de nivel en función de los residuos generados. Para cada tipo de actividad la tasa se compondrá de una tarifa básica, a la que se aplica un coeficiente de nivel y un coeficiente de superficie.

Con el fin de clasificar correctamente las actividades, a los solos efectos de determinar la tasa de basuras aplicable, la Dirección Financiera del Ayuntamiento ha realizado una revisión de manera que todas las actividades han quedado clasificadas provisionalmente.

Las personas a las que les vaya a afectar el cambio en el cálculo de la tasa recibirán una notificación .En el supuesto de disconformidad con los datos que aparezcan en la notificación podrá interponer ALEGACIONES ante el Servicio de Hacienda municipal, en el plazo de UN MES a partir del día siguiente al de recibo de la notificación. Dichas alegaciones las podrá presentar a través del enlace al trámite relacionado, por registro municipal o a través del teléfono 943483403.

Si la información acerca de los datos del establecimiento o local que se recoge en esta comunicación es incompleta, deberá completarla a través del trámite enlazado a éste, o llamando al mismo teléfono anterior.

Finalizado el plazo de alegaciones se procederá a la notificación de la liquidación de la tasa a los sujetos pasivos, incorporándose al nuevo Padrón de Basuras. Esta liquidación contendrá todos los datos: tarifa básica, coeficiente de nivel, coeficiente de superficie e importe de la cuota, contra la que podrá interponerse el oportuno recurso de reposición.

volver al índice de categorías