Donostia.eus - [Trámite] Solicitud de Tarjeta Joko Garbia

Logo Ayuntamiento

Solicitud de Tarjeta Joko Garbia

Objeto: Obtener la tarjeta Joko Garbia para la apertura de contenedores de residuos orgánicos y, así, poder participar en su correcto reciclado.

Plazo de solicitud: Se puede solicitar durante todo el año

Tiene que realizar este trámite si quiere obtener la Tarjeta Joko Garbia, que sirve para abrir el contenedor marrón en el que depositar los residuos orgánicos que genere su hogar.

Cómo solicitarlo
Puede elegir realizar el trámite:
Requisitos para su solicitud
Ser mayor de 18 años y tener domicilio en San Sebastián.
Las personas no empadronadas, o las empadronadas que soliciten la tarjeta para otro domicilio, tienen que ser propietarios/as de la misma o tener el recibo de Agua/Basuras/Saneamiento a su nombre. De lo contrario, deberá acreditar su uso mediante contrato de arrendamiento o por medio de autorización firmada por la persona propietaria.
Documentación necesaria
  • Documento de identificación: DNI / NIE.

En el caso de que la persona solicitante no esté empadronada en ese domicilio y los recibos de Agua/Basuras/Saneamiento no estén a su nombre:

  • contrato de arrendamiento o
  • una factura por suministro de energía eléctrica o gas, a su nombre o
  • autorización firmada por la persona propietaria.
Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Mantenimiento y Servicios Urbanos
Unidad: Servicios Urbanos
Dirección: Calle De Urdaneta 13

Más información:

Otra información de interés
Solo se emitirá una tarjeta por solicitante. Todos los usos de esa tarjeta, en los contenedores y las máquinas expendedoras de bolsas, se asociarán a la vivienda que la persona solicitante haya indicado.

Mas de una persona puede tener su tarjeta asociada a una misma vivienda. Los usos de todas ellas se computarán para esa vivienda.

La tarjeta se envía con una carta que incluye un cupón para canjearlo por el cubo en alguno de los emplazamientos propuestos. Las bolsas las podrá obtener, con su tarjeta, en los emplazamientos que igualmente indica la carta enviada con la tarjeta. La entrega de bolsas está programada. Las máquinas expendedoras informan de la fecha de la siguiente entrega.


+ información

volver al índice de categorías