Nueva plataforma de pago online de multas y recibos en el ayuntamiento

También se abre la posibilidad de solicitar la B@KQ online

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El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha implantado en su página web el nuevo sistema de pago online Mi pago, que permitirá abonar de manera rápida y sencilla tanto multas como recibos no domiciliados. El concejal de Gobernanza Juan Ramón Viles ha destacado que “esta nueva funcionalidad permite a la ciudadanía acceder a los trámites más comunes en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

La pasarela Mi pago ofrece a las y los donostiarras dos nuevas opciones para poder realizar sus pagos, además de las habituales (entidades financieras o tarjetas):

Mi pago


Mi Pago Wallet es la pasarela de pagos está disponible a través de la página web municipal. La ha desarrollado el Gobierno Vasco y se está utilizando en distintas administraciones vascas.

La aplicación móvil Mi Pago Wallet es un monedero virtual que permite realizar el pago tras leer el código QR o código de barras de los recibos con un dispositivo móvil. La app se puede instalar tanto en teléfonos con Android como en IOS y el usuario debe registrarse y vincular una tarjeta financiera. A partir de ahí puede realizar pagos desde la misma aplicación sin necesidad de volver a utilizar la tarjeta.

Durante el mes de febrero se han realizado 2.130 operaciones a través de este nuevo sistema en el Ayuntamiento. De estos pagos
  • el 45% se han realizado con tarjeta
  • el otro 45% a través de bancos
  • y el 10% a través de Bizum.

Hay que recordar que, en caso de pérdida de recibos o multas recibidas en casa, la ciudadanía puede obtener copias en cualquier momento en las máquinas de autotramitación. Para poder sacar copias solo necesitan su documento de identidad.

Tramitación de B@KQ online

B@KQ es un de los certificados digitales más utilizados a la hora de realizar los trámites con la administración pública. Si bien hasta ahora era necesario solicitar este certificado de manera presencial, en adelante será posible hacerlo también online a través de la página web de Izenpe.

Para ello se llevará a cabo un proceso de identificación por videoconferencia del solicitante, que deberá disponer de un dispositivo móvil y permitir el acceso a la cámara y micrófono del mismo. Durante el proceso de identificación, que será grabado, el solicitante deberá mostrar su documento de identidad y realizar algún gesto físico.

Publicada el 03/29/2023