Casi 200 menores con arraigo en Euskadi y Navarra están en situación de bloqueo en Ucrania

La asociación Chernobyl Elkartea pide un “verdadero esfuerzo” para tratar de evacuar a estos niños y niñas que viven al norte del país

Imprimir
Icono whatsapp


La Asociación Chernobil Elkartea ha dado a conocer la situación de los casi 200 menores afectados por la contaminación nuclear que participan en su programa de acogida temporal continuada durante el verano

En la rueda de prensa que han ofrecido en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián junto al alcalde Eneko Goia, han realizado un llamamiento para pedir la creación de un corredor humanitario seguro y con garantías que alcance a la población al norte del país.

Además, desde la asociación se ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos con el objetivo de tratar de atender localmente las necesidades básicas que irán apareciendo en las familias y comunidades con las que trabajan desde hace décadas.

Chernobil Elkartea


La Asociación Chernobil Elkartea trabaja desde 1996 en la acogida temporal continuada durante el verano de niños y niñas afectados por la contaminación nuclear de Chernóbil. Hasta ahora, el objetivo de la organización era ayudar a mejorar la salud de menores sin recursos para abandonar el entorno durante 40 días al año. Para ello, un grupo de voluntarios y voluntarias viajaba cada año a Ucrania. Hace una década centra su tarea en pequeñas aldeas rurales en el entorno de la central, en la región de Ivankiv.

Documentos relacionados

Publicada el 03/10/2022