Izaro, Ariel Rot & Kiko Veneno y Zetak brillan en los conciertos de Sagüés 2022

Completan el cartel La M.O.D.A., MITIC El espectáculo, Ana Guerra, Green Valley y Gatibu

Imprimir
Icono whatsapp


El escenario de Sagüés volverá a vibrar después de los dos años sin conciertos por la pandemia. Uno de los reclamos más esperados de Semana Grande llega así con una propuesta diversa y plural que, en palabras de del concejal de Cultura y Actividades Festivas, Jon Insausti, “recupera compromisos adquiridos en la pandemia e incorpora nuevos nombres”.

“Desde Donostia Kultura-Festak también queremos cooperar en generar felicidad, buen ambiente y motivación en la sociedad, y la vuelta de los conciertos de Sagüés es una buena ocasión para generar un contexto propicio”, comenta Insausti. “Como bien canta Peio Reparaz (Zetak) nosotros también hemos preparado un Akelarre donde todos y todas encontraremos algo con lo que disfrutar” añade.

Entre el 13 y el 20 de agosto habrá ocasión de disfrutar de un concierto al día que, en todos los casos, comenzará a las 23:45h.

IZARO. 13 de agosto


La solista vizcaina residente en Donostia será la encargada de abrir la programación. “Limones en invierno”, su segundo álbum, llegó a ser número dos en la lista de discos más vendidos en España. Nunca una artista vasca tan joven y en tan poco tiempo había conseguido colgar el cartel de “no hay entradas” en todos los templos de la música de Euskadi (Kursaal, Euskalduna, Victoria Eugenia…). Su música es íntima, sensible y profunda, y conmueve irremediablemente a quien la escucha.

LA M.O.D.A. 14 de agosto


LA M.O.D.A (acrónimo de la Maravillosa Orquesta Del Alcohol), es un septeto acústico con influencias folk, blues, rock & roll y punk. Después de cuatro LP´s, un puñado de EP´s y un par de discos en directo, vuelve con un nuevo disco, “Nuevo Cancionero Burgalés, producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak).

ARIEL ROT & KIKO VENENO. 15 de agosto


Dos históricos que, desde mediados de los setenta, han forjado sus carreras por carriles paralelos. Hasta ahora no se habían subido juntos a un escenario.

El de Donostia será un concierto especial. Además de interpretar hits como “Me estás atrapando otra vez”, “Dulce condena”, “En un Mercedes blanco” o “Volando voy”, dejarán espacio a grupos y artistas locales que se integrarán al espectáculo. También habrá invitados/as sorpresa, y tiempo para compartir con el público anécdotas, historias y relatos sobre las viviencias de los músicos.

ZETAK. 16 de agosto


Con Pello Repáraz (ex Vendetta) al frente, la banda navarra ZETAK se caracteriza por crear música electrónica en euskera salpicada con la luminosidad y las melodías del pop. En sus creaciones conviven en armonía los sonidos sintéticos y los ecos tradicionales de la txalaparta.

MITIC El espectáculo. 17 de agosto


MITIC El espectáculo trata de cumplir un objetivo: sacar la gaita gallega más allá de sus adeptos y mostrar todo su potencial. Una orquesta y una banda de rock en un show audiovisual sorprendente, innovador y entrañable que, a lo largo de dos horas, recorre diversos géneros de música y también la historia del cine.

ANA GUERRA. 18 de agosto


Cantante y compositora canaria que se dio a conocer por su participación en la edición de 2017 de Operación Triunfo. Atesora muchos de los dones por los que la mayoría suspira: una voz profunda y versátil y una vocación que se intuye indestructible.

GREEN VALLEY. 19 de agosto


Banda española de reggae y dancehall compuesta por seis músicos alaveses y catalanes. Una sorprendente puesta en escena con letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y tratan de concienciar a sus seguidores.

GATIBU. 20 de agosto


Banda vasca de rock fundada en Gernika-Lumo (Bizkaia) en el año 2000. Hasta hoy ha publicado siete álbumes y un directo. Desde sus primeras canciones se aprecia claramente que ha nacido para formar parte de una de las líneas musicales más populares de la cultura vasca. Rock colorido cantado en euskera vizcaino.

Cartel para reflejar la diversidad


“Cañonazo festero”. Así se llama el cartel de la Semana Grande de este año. En él conviven los colores vivos y los personajes más emblemáticos de las fiestas de la ciudad. Su autor, Cristóbal Aguiló, ganó con él el concurso que se convocó para anunciar la Semana Grande 2020 y que, debido a la COVID19, no pudo realizarse. En palabras de Insausti, “para esta edición el cartel de la Semana Grande refleja la diversidad y la forma de vivir y de participar de la fiesta. Todas ellas compatibles”.

Publicada el 06/10/2022