El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en la barandilla del paseo de Salamanca

El proyecto contempla la sustitución de 200 metros de baranda y las farolas del tramo

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras de sustitución de la barandilla del paseo de Salamanca redactado por la empresa Girder Ingenieros S.L. El presupuesto de los trabajos asciende a 998.240 euros, y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses.

Se repondrán aproximadamente 200 metros de barandilla, correspondientes al tramo del Paseo de Salamanca situado entre el puente del Kursaal y el pretil de piedra que da acceso al Paseo Nuevo.

Al igual que la de La Concha, esta barandilla histórica es un elemento protegido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Construido (PEPPUC). Así, el proceso de restauración al que se verá sometida es muy parecido al que se ha llevado a cabo con los diferentes tramos originales de la barandilla La Concha.

Aparcamiento junto a Tomasene

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización de un aparcamiento junto al edificio Tomasene de Alza, con un presupuesto de 264.312 euros.

Las obras proyectadas consisten en la urbanización de la explanada existente entre la urbanización exterior del polideportivo de Altza y el edificio Tomasene, para la instalación de un aparcamiento de vehículos ligeros con amplias zonas verdes que reducirán el impacto de los tramos pavimentados. Así, y con el objetivo de dotar de un aspecto más amable al aparcamiento, se crearán zonas con arbolado dentro de las alineaciones de aparcamiento en batería.

Reparaciones de pavimentos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras de reparaciones de pavimentos de calzada en varias calles de la ciudad agrupadas en dos lotes.

El primer lote contempla la reparación de 27 calles repartidas entre los barrios de Aiete, Amara, Centro, Ibaeta, Igara y Miramon. Cuenta con un presupuesto de 800.489 euros, y un plazo de ejecución de 17 semanas.

En el segundo lote se incluye la reparación de 44 calles, que corresponden a Gros, Alza, Intxaurrondo, Martutene y Zubieta. El presupuesto asciende a 676.709 euros y el plazo de ejecución previsto es de 23 semanas.


Papeleras selectivas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del suministro e instalación de papeleras selectivas, con un presupuesto de licitación de 200.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses desde la formalización del contrato.
Se suministrarán y colocarán un total de 280 islas de papeleras que incluirán 4 papeleras de cada fracción: envases, papel, orgánica y residuos.

Vehículos municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del suministro de dos motocicletas eléctricas para la sección operativa de la Dirección de Movilidad. El presupuesto base de licitación es de 38.720 euros, y el plazo de entrega de los vehículos, de 20 semanas máximo.

Asimismo, ha aprobado el expediente de contratación del suministro de cuatro vehículos grúa para transportar coches, y el de un vehículo grúa para transportar coches y motos. El presupuesto de base de licitación para ambos lotes es de 445.000 euros y el plazo de entrega de los vehículos, de 50 semanas como máximo.

Finalmente, ha aprobado el expediente para la contratación de suministro de cuatro vehículos para el Parque Móvil con un presupuesto de licitación de 140.000 euros, y un plazo de ejecución de siete meses desde la formalización del contrato.

Publicada el 12/20/2022