El Ayuntamiento ha activado el Plan de Nieve para este fin de semana.

Hasta el lunes sigue activada la alerta naranja por precipitación de nieve y aviso amarillo por heladas en Donostia/San Sebastián.

Imprimir
Icono whatsapp

Última actualización, el 23 de Febrero


Hasta el lunes sigue activada  la alerta naranja por precipitación de nieve y aviso amarillo por heladas en Donostia/San Sebastián. En consecuencia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan Elurrak: se han almacenado 100 toneladas de sal en el Parque de Bomberos de Garbera y desde la mañana todos los agentes están trabajando para hacer frente a todas las necesidades. Se ha esparcido sal por la zona de hospitales, ambulatorios, mercados de barrio, Garbera, puente del Kursaal, paseo de la Concha etc.  


Según el pronóstico meteorológico, la cuota de nieve se establecerá a nivel del mar hasta el sábado por la noche. Sin embargo, el domingo, se prevén chubasos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día y la cuota de nieve se espera en torno a 0-200/300 m. Existe probabilidad de tormentas y granizo. Finalmente, el lunes, la cuota de nieve se situará en 100-200 m por la mañana y 300-400m por la tarde. También habrá probabilidad de tormentas y granizo y heladas débiles a moderadas, especialmente en el interior.  

Para hacer frente a la situación, todos los agentes de Protección Civil, los camiones de bomberos, todoterrenos y ambulancias siguen en alerta y dispuestos a actuar durante las 24 horas. Además, a parte de los sitios mencionados, como medida de prevención, se esparcirá sal en hospitales, centros de día, recorridos de autobus, centros de educación, residencias de mayores, casas de cultura, centros deportivos, aparcamientos públicos, algunas aceras (Alza, Oleta, C/Argel, Pío Baroja…), pasarelas (Riveras de Loyola, paseo de Zurriola, puente de Mundaiz…), paseo de la Concha etc.     

Respecto a las y los ciudadanos, el Plan de Nieves se realiza una serie de recomendacones:

   
  • Proveerse de calzado y ropa adecuados y no salir a la calle, si no es necesario    
  • No conviene que las personas de avanzada edad salgan a la calle    
  • Circular con precaución para evitar caídas  
  • Utilizar transporte público
  • Asegurar puertas y ventanas de las casas  
  • Revisar tejados y terrazas.  
  • Tener cuidado con las estufas y ventilar, para evitar intoxicaciones
  • En caso de nevada o granizo, limpiar la parte de acera de entrada al domicilio  





Consulta el Plan Elurrak del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián

Publicado el 02/22/2013