Nuevo convenio para la promoción turística de la ciudad

En 2021 se han publicado más de mil artículos sobre San Sebastián con un valor equivalente a 12,5 millones de euros

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Fruto de este convenio de colaboración entre Donostia San Sebastián Turismoa y Hoteles de Gipuzkoa, que aglutina al 76% de la oferta hotelera de la ciudad, 19 hoteles cederán gratuitamente un total de 105 habitaciones para la promoción turística de Donostia / San Sebastián en mercados estratégicos, a través de prescriptores profesionales, como turoperadores o periodistas especializados.

Los alojamientos que se incorporan al convenio pondrán a disposición de Donostia San Sebastián Turismoa estas habitaciones con el objetivo de que puedan utilizarlas para las acciones de promoción del destino, como los fam trips (viajes de familiarización para agentes o touroperadores), press trips (viajes de prensa para periodistas de mercados prioritarios que vayan a escribir reportajes en medios de prestigio nacionales o internacionales), blogger trips (viajes para influencers con una audiencia y perfil estratégicos), y/o viajes de inspección, tanto en el ámbito del turismo de ocio como del turismo MICE o de reuniones.

La concejala de Turismo Sostenible, la socialista Cristina Lagé, ha señalado que “el maridaje entre la iniciativa pública y la privada es fundamental en el fomento y promoción de San Sebastián como destino atractivo. Los hoteles son conscientes de que, a la postre, van a resultar beneficiados por la llegada de visitantes y vienen colaborando de forma entusiasta con las labores de promoción que venimos desarrollando. A veces pensamos que San Sebastián es una ciudad que se vende sola y, aún siendo fácil conquistar nuevos interesados en descubrir las bondades de nuestro destino, la promoción sigue siendo necesaria. Por ello es importante que nuestros hoteles sean conscientes de esa situación y no duden en sumar esfuerzos para alcanzar el objetivo”.

En palabras de Elena Estomba presidenta de la asociación Hoteles de Gipuzkoa, “la cesión de habitaciones ha de entenderse como una contribución de los hoteles al buen nombre de la cuidad, sin duda es un esfuerzo relevante, pero estamos convencidos que impacta en muchos sectores. En resumen, una demostración tangible de colaboración público privada que contribuye no solo al posicionamiento de la ciudad, sino que también facilita que determinadas acciones que disfruta el conjunto de la ciudadanía puedan celebrarse

Publicada el 03/21/2022