Afecciones por las obras de remodelación de la estación de Atotxa

Debido a las obras del viaducto de Iztueta habrá cambios en algunas calles

Imprimir
Icono whatsapp
Las obras de remodelación de la estación de tren de Atotxa avanzan, y generarán diversas afecciones de movilidad en los próximos meses en las inmediaciones de la estación. Estos trabajos se encuentran en fase de desvío de canalizaciones, concretamente el desvío de las redes de Telefónica e Iberdrola, lo que obliga, entre otros el traslado de la parada de Dbus en el paseo de Francia. También afectará a las calles del entorno como:

Paseo de Francia


La afección al carril de circulación del paseo de Francia ya se ha iniciado. También se ha modificado la parada Estación del Norte de Dbus, adelantándose unos metros en las siguientes líneas:
  • 17-Gros-Amara-Miramon
  • 24-Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo
  • 37-Rodil-Zorroaga
  • 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete

Estas modificaciones se prolongarán durante aproximadamente un mes.
  • Rampa de Egia: La rampa de acceso a Egia quedará cortada desde el Pasadizo de Egia a partir de esta misma semana. Este corte se prolongará al menos mientras duren las obras, ya que se verá afectada por el resto de actuaciones que se irán sucediendo a lo largo de la misma, como la construcción de los muros pantalla de la futura estación.
  • Plaza Nestor Basterretxea: La plaza Nestor Basterretxea, desde el pasadizo de Egia hasta el frente de Tabakalera, sufrirá diversas afecciones peatonales por fases durante entre 4 y 6 semanas. Éstas se iniciarán cuando culmine la ejecución de la nueva salida de emergencia de los garajes de la zona.


Las calles Tomás Gros y Misericordia cambian de sentido a partir del 1 de diciembre


Esta modificación se debe a las obras de eliminación del viaducto de Iztueta


Las obras de eliminación del viaducto de Iztueta siguen su curso, generando nuevas afecciones al tráfico de la zona. A partir de hoy, 1 de diciembre, varias calles cambiarán su sentido habitual para poder realizar los trabajos permitán el paso de autobuses por debajo del viaducto hasta su total eliminación. Concretamente serán las siguientes calles:
  • Tomas Gros. Cambiará de sentido para permitir la salida hacia Miracruz de los vecinos que residan en el entorno de Iztueta entre Miracuz, Tomas Gros e Iparragirre teniendo acceso de entrada por paseo de Francia - Iztueta.
  • Calle Misericordia. Cambiará de sentido siendo la salida calzada de Egia de vehiculos de menor gálibo (2.30m), y para el resto de vehiculos la salida será por debajo del actual viaducto de Iztueta sentido Egia.

Por su parte, la calle Iparragirre, entre Iztueta y Miracruz, será un fondo de saco con acceso autorizado a residentes y usuarios de hotel, por lo que quedará únicamente de entrada y salida.

Documentos relacionados

Publicado el 12/18/2020