La telefonía sigue siendo la principal reclamación en la oficina del consumidor

La oficina OMIC ha recibido 2.057 consultas a lo largo del pasado año

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La OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, recibió a lo largo de 2021 un total de 831 reclamaciones por parte de los consumidores y las consumidoras donostiarras. La telefonía sigue acaparando el mayor número de reclamaciones.

La Concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha señalado que “el pasado año el número de reclamaciones y de consultas recibidas fueron menores respecto de 2020. Sin duda, la situación de pandemia ha alterado los registros habituales, como es el caso de la caída de reclamaciones en temas relacionados con el transporte aéreo, que sufrió las restricciones de la pandemia. Por lo demás, servicios cotidianos en el día a día de la ciudadanía acaparan las consultas y reclamaciones”.

En 2020 el número de reclamaciones fue de 952 y el pasado año de 831 las registradas en la OMIC. También hay un descenso en el número de consultas con respecto a 2020, que han pasado de 2461 a 2057 el pasado año.

En cuanto a las consultas recibidas en la OMIC, se han contabilizado 2057.

La Oficina

La Oficina Municipal de Información al Consumidor se creó en el año 1987, en los bajos del edificio Pescadería de Bretxa. Cumple, por lo tanto, 35 años de servicio a los consumidores y a las consumidoras donostiarras.

Actualmente se ubica en el paseo Duque de Mandas 12, en horario de 9:00 a 14:00.

La OMIC canaliza las reclamaciones interviniendo en la resolución de conflictos de consumo, y atendiendo las consultas de los usuarios y las usuarias. Siempre utilizando la linea de mediación y conciliación como resorte para la solución de los conflictos. Derivando todo aquello que no sea de su estricta competencia, a los organismos en donde el usuario pueda ser atendido dada la naturaleza de su temática a tratar.

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Publicada el 02/17/2022