El pasadizo de Egia se cerrará parcialmente por las obras de Tabakalera

La fase de cierre parcial comienza el viernes 25 de abril de 2015

Imprimir
Icono whatsapp
El pasadizo de Egia se cerrará parcialmente por las obras de acondicionamiento de los accesos a Tabakalera. Debido al inicio de las obras de “ACONDICIONAMIENTO DE LOS ACCESOS AL EDIFICIO DE TABAKALERA” se tiene previsto la demolición de parte del forjado y muros del pasadizo inferior de Egia bajo la vías de Renfe y el acondicionamiento del espacio de todo el frente norte de Tabakalera, zona que desemboca en la calle Duque de Mandas junto al hogar del jubilado.    

Para la ejecución de la obra se plantean dos situaciones:
  • una primera, con un cierre parcial de del pasadizo, en el que se habilita un desvío;  
  • y una segunda, en el que se procederá al cierre total del pasadizo.  

La fase de cierre parcial comenzará el viernes 25 de abril de 2015. Durante esta fase de cierre parcial, se procederá al desvío de los peatones hacia la mitad del pasadizo, haciendo que los peatones que proceden del paseo de Francia y van dirección Duque de Mandas tuerzan a la izquierda, subiendo por la rampa que transcurre paralela a las vías del Renfe y el edifico Duque de Mandas 36-46.  

Hasta el mes de junio

   
A partir de ahí, una vez finalizada la mencionada rampa, el peatón se puede dirigir hacia Duque de Mandas o Teresa de Calculta (Juzgados). Este cierre parcial se mantendrá el mayor tiempo posible, de manera que se siga permitiendo, aún siendo mediante un desvío, la conexión entre paseo de Francia y Duque de Mandas. Se estima que esta situación se prolongará hasta el mes de junio.  

Para los peatones que procedan de la calle Duque de Mandas el desvío se iniciará a la altura del paso de peatones que se encuentra en la esquina de Tabakalera, justo donde se inicia la pendiente que desciende al pasadizo. En este punto los peatones se tendrán que desviar por la plaza Blas de Otero para acceder a la rampa que discurre paralela a las vías de Renfe, y que darán acceso al tramo del pasadizo que se encontrará abierto.  

En la fase de cierre total del pasadizo no se permitirá ningún paso peatonal desde el paseo de Francia hacia Duque de Mandas, estará todo el paso inferior cerrado. La previsión de cierre total tendrá una duración aproximada de 1 mes, que dependiendo del avance de las obras se producirá en una fecha u otra. La previsión inicial es que el cierre se produzca a finales de junio de 2015.  

Publicado el 04/24/2015