San Sebastián visibilizará la aportación de la mujer a la historia y a la economía local

El paro en enero se situó en el 8,6% de la población activa, con una brecha de género de 1,6 puntos porcentuales

Imprimir
Icono whatsapp


El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres, un día importante para la reivindicación, símbolo de siglos de historia. El 8 de marzo se conmemora el feminicidio de un grupo de trabajadoras textiles que murieron quemadas en Nueva York hace más de un siglo, cuando reivindicaban sus derechos laborales. También es un día propicio para tener presente a todas las mujeres, de todos los tiempos, que han luchado y luchan por conseguir una igualdad real y efectiva.

La Concejala de Igualdad, Ane Oyarbide, ha señalado que “este 2022, el Ayuntamiento pretende visibilizar la aportación de las mujeres a la historia y a la ciudad. Este objetivo viene recogido en el IV Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de San Sebastián, que contempla muchas medidas y proyectos orientadas a ese objetivo”.

Oyarbide ha señalado que “en el camino hacia la igualdad real de mujeres y hombres es imprescindible la presencia de las mujeres en el espacio público y el reconocimiento público de lo que hacen. Es como un estribillo que se repite año tras año, pero no está de más recordar que, también en San Sebastián, las mujeres somos cuantitativamente más que los hombres pero, desgraciadamente, cualitativamente seguimos por detrás. Romper barreras, desigualdades, techos de cristal y otras muchas barreras, sigue siendo un objetivo irrenunciable”.

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha aprobado una Declaración Institucional en torno al 8 de marzo que ha sido suscrita por PNV, PSE, PP y Elkarrekin Donostia.

Documentos relacionados

Publicada el 03/04/2022