Donostia revalida su calidad en limpieza viaria y consigue una nueva Escoba de Platino

Junto con Oviedo es la ciudad más galardonada por la limpieza y la gestión de sus residuos

Imprimir
Icono whatsapp

La ciudad de Donostia / San Sebastián ha vuelto a conseguir su décima “Escoba de Platino” en la XVIII edición del certamen que se ha celebrado en el Ifema de Madrid.

En esta ocasión, se ha destacado “la detección precoz y el control de vertidos y flotantes en las playas mediante un dron que la contrata FCC, encargada de la limpieza viaria, viene llevando a cabo de forma periódica en las playas de la ciudad, detectando vertidos, afluencia de plagas o residuos que puedan incidir en la calidad ambiental y limpieza de las playas”, según reza el acta del jurado.

Diploma por la excelencia

Además de esta Escoba de Platino, San Sebastián recibió de manos de la organización un diploma por la excelencia, reconociendo los galardones que atesora, entre Escobas de Plata, Oro y Platino. Es, junto con Oviedo, la ciudad más premiada en este certamen. La Escoba de Platino fue recogida ayer en Ifema por el Concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez.

En lo que se refiere a Euskadi, en esta ocasión también recibieron una Escoba de Platino los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Portugalete, Gernika-Lumo, así como los servicios de Txingudi.

La de este año ha sido la XVIII edición de un concurso que la Asociación ATEGRUS organiza cada dos años y que a lo largo de su historia ha otorgado más de un millar de galardones a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Comunidades Autónomas, Empresas y Universidades de España, México, Chile, Argentina y Perú.

Publicada el 06/16/2022