Cursos para asociaciones organizado por el Servicio de Participación Ciudadana

Gestión de solicitudes de subvención, Procesos participativos, Herramientas de comunicación eficaces y Evaluación de proyectos

Imprimir
Icono whatsapp
El servicio de Participación Ciudadana, con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo de Donostia / San Sebastián, ha organizado para el primer trimestre de 2023 cuatro cursos que buscan servir de ayuda a las asociaciones en el desarrollo de sus proyectos e iniciativas. Estos cursos se enmarcan en pH Gunea, iniciativa que propone vías para la mejora de la cualidad de la participación en Donostia.

Los cursos propuestos para este trimestre son los siguientes:
  • Gestión de solicitudes de subvención
  • Claves para impulsar procesos participativos
  • Herramientas de comunicación eficaces
  • Evaluación: ¿cómo mejorar nuestros proyectos?

Todas las sesiones tendrán lugar en el edificio del Ayuntamiento. Cada curso es independiente, y es posible inscribirse en uno sólo curso o en los cursos que consideréis de mayor interés.
La inscripción es gratuita y se deberá realizar antes del 13 de febrero rellenando el siguiente formulario.




GESTIÓN DE SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN



La convocatoria de subvenciones municipal se abrirá en breve y el curso lo impartirán técnicos municipales del Servicio de Participación Ciudadana. Se trabajará sobre el formulario web general que se debe utilizar para presentar una solicitud de subvención en el Ayuntamiento de San Sebastián: acceso al trámite, comenzar una solicitud, cómo navegar por el formulario online, cumplimentar el formulario y presentación y firma de la solicitud. El planteamiento es genérico sobre el trámite de solicitud y en esta sesión no se entrará en los detalles de cada línea de subvención.

En euskara: martes 14 de febrero
En castellano: miércoles 15 de febrero
Una sesión de dos horas de duración, desde las 18:00 a las 20:00

CLAVES PARA IMPULSAR PROCESOS PARTICIPATIVOS



Hablaremos de actitudes, herramientas y dinámicas para facilitar que las reuniones y el trabajo en equipo sean eficaces. Se trabajarán diferentes diseños, metodologías y herramientas a tener en cuenta para llevar a cabo los procesos participativos, y se identificarán los retos de las asociaciones en torno a la participación, buscando las claves para darles respuesta.

En euskara, 2 sesiones, cada una de 2 horas y media

Fechas: 22 de febrero y 1 de marzo (miércoles)
De 18:00 a 20:30

Impartido por Emun

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EFICACES



Se hablará sobre herramientas eficaces que nos ayuden a comunicar mejor nuestros proyectos o inciativas: mailing, whatsapp, redes sociales...

En castellano, 2 sesiones, cada una de 2 horas.

Los martes 21 y 28 de marzo.
De 18:00 a 20:00

Impartido por TaPuntu

EVALUACIÓN: ¿CÓMO MEJORAR NUESTROS PROYECTOS?



Comenzaremos por cómo realizar la definición de los objetivos de nuestros proyectos y las características que deben tener. La evaluación es una herramienta para mejorar nuestros proyectos y acercarnos a la consecución de nuestros objetivos. Una herramienta que nos ayuda a resituarnos y replantear nuestras acciones para lograr incidir donde buscamos.

En castellano, 2 sesiones, cada una de 2 horas.

Los miércoles 22 y 29 de marzo.
De 18:00 a 20:00

Impartido por Hezkide


Nota:
- Los cursos podrán tener aforo limitado. Se respetará el orden de inscripción. Podrán participar más de una persona de la misma asociación, pero en caso de superar el aforo, se priorizará la participación de personas de distintas asociaciones.
- En caso de no recibir inscripciones suficientes en alguno de los cursos, podrá quedar suspendido.

Publicada el 02/06/2023