Reconocimiento del Consejo de Europa a Donostia / San Sebastián

El alcalde Eneko Goia asistió ayer en Estrasburgo a la Asamblea de Ciudades galardonadas con el Premio Europa

Imprimir
Icono whatsapp


La gestión realizada por el Ayuntamiento durante los meses más complicados de la crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha recibido el reconocimiento de la Asamblea de la Asociación de Ciudades galardonadas con el Premio Europa. Dicho reconocimiento se ha producido durante la conferencia “El impacto de la pandemia en el funcionamiento de las distintas áreas municipales” celebrada en la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha intervenido junto a los representantes de Mülheim an der Rhur (Alemania), St. Pölten (Austria), Würzburg (Alemania), y Czestochowa (Polonia), ciudades que han sido elegidas para presentar sus modelos de gestión durante los momentos más duros de la pandemia generada por la COVID-19. La conferencia, moderada por el Presidente de la Asociación de Ciudades galardonadas con el Premio Europa, Krzysztof Matyjaszczyk, ha tenido una duración de dos horas.

Los modelos de gestión de las cinco ciudades han sido elegidos para ser compartidos con las 82 ciudades miembro de la Asamblea. En el caso de Donostia / San Sebastián las distintas iniciativas puestas en marcha durante el confinamiento más estricto para ayudar a las personas más vulnerables, así como las medidas implementadas para paulatinamente volver a la normalidad han sido los aspectos destacados que el alcalde Eneko Goia ha desarrollado durante su intervención.

Solidariadad con Ucrania



Previo a la conferencia entre ciudades en la que ha participado el alcalde de Donostia / San Sebastián los alcaldes ucranios de Jarkov, Ivano Frankivsk y Khmelnytsky (ciudades galardonadas con el Premio Europa en 2010, 2018 y 2021 respectivamente) han intervenido a través de vídeo conferencia en un coloquio en el que las ciudades presentes en la Asamblea han tratado sobre la guerra de Ucrania.

Eneko Goia ha señalado que “ha sido un momento muy emotivo, en el que ciudades amigas con las que compartimos galardón que están viviendo momentos muy duros nos han contado de primera mano lo que están viviendo”. El coloquio ha finalizado con una ovación cerrada de los representantes presentes en la Asamblea a modo de solidaridad y apoyo a sus colegas ucranios.

Del mismo modo, las ciudades miembro han aprobado por unanimidad una resolución de apoyo al pueblo de Ucrania y han pedido a Rusia que cese la invasión que está llevando a cabo.

Documentos relacionados

Publicada el 06/10/2022