Cortes en Paseo Nuevo, Paseo de Leizaola y Peine del Viento por aviso de oleaje

La alerta naranja por impacto de ola en costa se mantendrá hasta la mañana del jueves.

Imprimir
Icono whatsapp
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha decretado alerta naranja por impacto de olas en la costa. Ante esta circunstancia, el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, ha puesto en marcha durante la jornada de hoy el protocolo establecido como medida de precaución.  

Durante la jornada de ayer, el Paseo Nuevo permaneció cerrado a vehículos debido al aviso amarillo por impacto en la costa, un cierre que se prolonga a lo largo de esta mañana hasta las 15:00 horas. A esa hora, el aviso amarillo pasará a ser alerta naranja, por lo que el citado paseo se cortará tanto a vehículos como a peatones a partir de la Sociedad Fotográfica.  

Asimismo, las líneas de costa del Paseo de Leizaola (espigón de la Zurriola) y del Peine del Viento (Eduardo Chillida Pasealekua) tampoco podrán ser transitadas por vehículos ni peatones. El corte durará al menos hasta el mediodía del jueves, cuando la alerta naranja pasará a ser aviso amarillo.    

Además, Protección Civil ha indicado que se procederán a retirar los coches aparcados en el Paseo de Salamanca entre las calles Soraluze y San Juan y se trasladarán los contenedores existentes en la zona. Una dotación de Bomberos estará en servicio preventivo en la zona mientras dure la alerta. En caso de que las olas saltaran de forma considerable en el puente de Zurriola se considerará el cierre de la acera más próxima al mar a peatones y bicicletas.  

Del mismo modo, el departamento de Protección Civil ha pedido a la ciudadanía que actúe por precaución, no acceda a las zonas expuestas al oleaje y respete la señalética que se ponga de manera provisional y que tiene una finalidad clara de proteger tanto a las personas como a sus bienes.  

La previsión meteorológica indica que entre las 16 horas y las 20 horas del miércoles se producirá el impacto de ola en la costa, con una altura significante que rondará los 4,5 metros y con un periodo de 19 segundos. La pleamar se producirá a las 17:40 horas, con una altura de marea de 4,53 metros. Además, durante la madrugada del jueves, entre las 4 horas y las 8 horas, se volverá a producir impacto de ola en costa. Durante esas horas la altura de ola significante rondará los 5 metros, con un periodo de 17 segundos. La pleamar se producirá a las 5:59 horas, con una altura de marea de 4,78 metros.  

Publicado el 01/03/2018