Abierto el plazo para solicitar toldo en las playas donostiarras

El plazo finaliza el 11 de febrero y el sorteo tendrá lugar el 18 de marzo

Imprimir
Icono whatsapp


Hoy lunes se ha abierto el plazo oficial para solicitar un toldo o carpa en las playas de la ciudad para los próximos tres años.

La Concejala de Ecología, Marisol Garmendia, ha señalado que “el servicio de toldos vuelve después de dos años en los que la crisis sanitaria desaconsejaba su presencia por razones de seguridad y de distancia entre personas. Esperamos que, si todo evoluciona bien, podamos volver a ofrecer este servicio a los usuarios de las playas de la ciudad”.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy y finalizará el 11 de febrero. Pueden solicitar un toldo todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, independientemente de su residen o no en San Sebastián. Solo se permitirá una inscripción por domicilio. No se permite la inscripción por teléfono, sino a través de la web o de forma presencial en las dependencias del departamento. A la hora de formalizar la inscripción deberá abonarse una fianza de 100 euros, que se devolverá en caso de no resultar adjudicatario.

Es necesario indicar en la solicitud de inscripción la playa en la que se desea tener un toldo. En la web del Ayuntamiento, un plano permitirá visualizar los diferentes sectores en las playas para poder así elegir toldo. Una vez finalizada la inscripción no habrá posibilidad de cambio de ubicación. Además, los no empadronados en San Sebastián deberán presentar el DNI en el momento de la inscripción. A cada solicitante se le proporcionará un número de localizador que, junto con el DNI, permitirá conocer el proceso del sorteo.

El sorteo de los toldos se llevará a cabo el 18 de marzo, teniendo cada solicitante un número que será asignado de forma aleatoria. Se extraerá un número en el sorteo que será el que marque el orden de acceso para la elección de los parasoles.

Tres días después y hasta el 29 de abril, quienes hayan sido adjudicatarios podrán elegir el parasol dentro de la playa seleccionada a través de la web municipal.

Son 1.400 toldos los que se sortearán para el conjunto de las tres playa de San Sebastián: 440 corresponden a la playa de La Concha (8 de ellos adaptados), 424 toldos (12 adaptados) 98 carpas y 198 sombrillas para la playa de Ondarreta y 240 toldos (8 adaptados) en la Zurriola.

Publicada el 01/24/2022