La exposición Memories, que recoge el testimonio de víctimas del terrorismo de todo el mundo, ha llegado a Donostia, donde permanecerá del 23 de mayo al 11 de junio.
La exposición, que podrá visitarse en Alderdi Eder, recoge el testimonio de 22 víctimas de otros tantos episodios terroristas ocurridos en países de Europa, América, África, Asia y Oceanía, entre ellos el que sufrió Irene Villa en Madrid, el 17 de octubre de 1991 y los de Vera de Benito y Sandra Lescano, el 11 de marzo de 2004.
Memories muestra, a través de una narrativa visual, cómo el terrorismo ha cambiado la vida de estas personas. La sinceridad de las víctimas a la hora de compartir sus experiencias convierte su testimonio en un recordatorio de la importancia de proporcionarles apoyo y ayuda y de formar parte de una comunidad resiliente frente al terrorismo.
Refleja también el papel fundamental de la solidaridad y la cooperación internacional en la prevención y lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los derechos humanos.
En el acto de inauguración han intervenido el alcalde Eneko Goia y el director en España de la Oficina de la Lucha contra el Terrorismo de la ONU, Ignacio Ibáñez, acompañados del director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, además de diversos miembros de la corporación y autoridades.
La exposición ha sido organizada por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la Oficina de la Lucha contra el Terrorismo de la ONU, la Fundación Víctimas del Terrorismo con la colaboración del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.