Las obras del Estadio de Anoeta afectarán al tráfico de la zona

Se estima que las afecciones se prolongarán hasta mediados de julio

Imprimir
Icono whatsapp
Este domingo 12 de mayo se disputará el último partido de la temporada en el Estadio de Anoeta y a partir del lunes la obra de remodelación entrará en una nueva fase, en la que se procederá a colocar las cerchas que sujetarán la nueva cubierta y a bajar el terreno de juego unos tres metros hasta ponerlo a ras de las nuevas gradas en construcción.  

Esta nueva fase de la obra del estadio generará una serie de afecciones al tráfico de la zona. El izado de la cercha provocará que los camiones tengan que acceder a la obra por el paseo de Errondo. Estas entradas y salidas se prolongarán hasta finales de mayo, fecha en la que culminará la colocación de la cercha.  

Aparcamientos

 
Durante esta nueva fase de la obra se suprimirán las plazas de aparcamiento existentes en el paseo de Anoeta desde la entrada por paseo de Errondo hasta la rotonda del velódromo, así como en la delantera del Palacio de Hielo Txuri Urdin.  

El parking situado junto al Atano III se podrá utilizar a excepción del día en el que se proceda al izado de la cercha, en el que se cerrará total o parcialmente por motivos de serguridad. Además, se recomienda a quienes tengan que ir al complejo deportivo de Anoeta en su vehículo que aparquen bien en el parking junto al Atano III, bien en el aparcamiento en superficie de Illunbe.  

Circulación por Anoeta

 
La circulación tanto de vehículos como de peatones que entren en el complejo deportivo de Anoeta se mantendrá como hasta ahora, esto es, la entrada y salida de vehículos, así como de peatones (por las zonas marcadas a tal efecto en el suelo), se hará por el paseo doctor Begiristain, y en la medida de lo posible se facilitará la salida por Errondo para que haya una mejor fluidez de tráfico.  

Publicado el 05/11/2018