Este Parque de Bomberos se abrió el 4 de Agosto de 2011. Hasta ese momento el Parque municipal había estado ubicado en el número 43 de la calle Easo.
El Parque de la calle Easo estaba en servicio desde 1.933 por lo que el traslado a unas nuevas instalaciones supuso un importante paso adelante en el servicio. El Parque de Garbera cuenta con instalaciones amplias y modernas que facilitan el entrenamiento y trabajo de los bomberos. En el parque se pueden diferenciar 4 zonas principales: Edificio administrativo: En el mismo, además de la zona destinada a la Dirección y Gestión del Servicio se encuentran:
Edificio para las brigadas de bomberos: Donde los bomberos que se encuentran de turno permanecen preparados para atender las emergencias cuando no se encuentran realizando maniobras o interviniendo en algún aviso. En el mismo podemos encontrar:
Hangar: Además de la superficie necesaria para tener los vehículos preparados para salir en cualquier momento (se encuentran conectados a la red para garantizar tanto la carga de batería como que el circuito de refrigeración del motos se encuentre siempre a una temperatura óptima) está el almacén general del Servicio y la zona de talleres. Patio de maniobras: De gran amplitud cuenta con numerosas zonas diferenciadas para diferentes tipos de maniobras y entrenamientos Además cuenta con:
El Parque de Bomberos municipal está pensado además como un centro neurálgico en caso de una gran catástrofe que pueda suceder en la zona. Cuenta con los sistemas necesarios para funcionar a pesar de que se produzca un fallo permanente en la red eléctrica y el patio de maniobras, debido a su gran superficie puede usarse para el encuentro y distribución de medios, base para varios recursos aéreos simultáneos, hospital de campaña,... |