La Educación y la Infancia son elementos estratégicos en nuestro proyecto de “Ciudad Educadora” y en el desarrollo humano en general. Porque “Ciudad Educadora” es aquella que busca transformarse mediante la Educación.
Entendemos la Educación como un concepto amplio, que sobrepasa la escuela, ya que se extiende a lo largo de toda la vida y se desarrolla en todos los ámbitos. En el que la ciudad, sus calles, plazas, rincones, playas, parques, sus personas… se convierten en un agente educador e instrumento de aprendizaje permanente.
Concebimos la Educación como un proyecto educativo global e integral, en el que el tiempo libre y el ocio es un factor fundamental para que las niñas y niños y jóvenes en general puedan madurar, divertirse, relacionarse y formarse en valores como la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la cooperación, la tolerancia, la justicia...
Con este objetivo, ponemos todos los recursos, programas, equipamientos educativos, informativos, de ocio, culturales y deportivos de la ciudad al servicio de las niñas, niños y jóvenes, como piezas fundamentales de nuestro proyecto común de Ciudad Educadora en Valores.
Entra y verás todas las oportunidades que te ofrecemos para acercarte al arte, al teatro, al cine, a la naturaleza, a las nuevas tecnologías, a los juegos cooperativos, a compartir con tus amigos y amigas, a disfrutar de los equipamientos de tu centro escolar... Sin olvidarnos de los padres, madres y personas responsables de tu educación y bienestar. Porque educar en valores es labor de todas las personas.