Imprimir
Icono whatsapp

OTA - TAO


Zonas de Aparcamiento con regulación especial

  • Foto de un aparcamiento con marcas azules y el texto 15'
    Reservas residentes: Son plazas de aparcamiento reservadas para uso exclusivo de los residentes para cuyo uso hay que ser titular de la correspondiente viñeta.
  • OTA comercial: Son plazas dirigidas al uso comercial y todos los vehículos sin excepción deben obtener autorización de aparcamiento. En estas calles existe la posibilidad de obtener un tique de 15’ gratuitos.
  • Calles coexistencia: Son calles que alternan el uso como aparcamiento de residentes y zonas peatonales, en los horarios especificados.
  • Reservas VAO: Son plazas reservadas a vehículos ocupados por dos personas o más. Estos vehículos están autorizados a la tarifa 3.
  • Aparcamientos de conexión: Son aparcamientos en el extrarradio de la ciudad cuyos usuarios del Transporte Público Colectivo Municipal gozarán de condiciones tarifarias especiales.
  • Zonas Reservadas al Estacionamiento para Autocaravanas: El estacionamiento será exclusivo para autocaravanas. Estos vehículos podrán estacionar por un tiempo máximo de estacionamiento de 72 horas, previo pago de la tasa correspondiente. Transcurrido ese tiempo máximo el vehículo deberá ser desplazado y no se concederá una nueva autorización hasta pasadas 48 horas.
  • Zona Deportiva de Anoeta: En ésta zona es de aplicación el régimen general, con la salvedad que las personas usuarias de las instalaciones deportivas ubicadas en Anoeta y para estancias menores o iguales a 90 minutos, podrán proveerse de una autorización de aparcamiento gratuita.
  • Plazas Reservadas a Personas con Movilidad Reducida: El estacionamiento será exclusivo para vehículos identificados mediante la Tarjeta Europea de Estacionamiento para Personas con Discapacidad o mediante la Viñeta "MM". El tiempo máximo de estacionamiento continuado en una Plaza Reservada, salvo si está identificada para un determinado vehículo, para el uso de Personas de Movilidad Reducida se establece en 24 horas, transcurridas las cuales se deberá desplazar el vehículo a otra plaza.