Descripción del trámite
En los fincas que tienen lectura comunitaria del agua (un único contador) y quieran conseguir la lectura individual de sus consumos de agua.
Quién lo puede solicitar
- Comunidad de propietarios/as o sus representantes
- Requisitos que tienen que cumplir:
- Que hayan acordado por unanimidad solicitar la lectura individual del consumo de agua
- Tener pagados los recibos de agua facturados, hasta el momento, al contador general del edificio.
- Tener instalados los contadores individuales que deberán cumplir la normativa actual vigente (mecánicos R-160 o superior), llevar instalados menos de 6 años y estar en perfectas condiciones de funcionamiento. Estarán situados en lugares de fácil acceso y limpieza, de forma que, ni por su situación ni por su elevación, dificulten las lecturas a efectuar por el personal encargado del servicio.
- Una vez los contadores individuales cuenten con el visto bueno, se deberá retirar el contador general e instalar (en caso que no exista ya en la finca) un filtro, una válvula antirretorno y un reductor de presión (este último si fuera necesario).
Cuándo lo pueden solicitar
Documentación necesaria
- Certificación de que el acuerdo de solicitud de baja del contador general y alta de lecturas individuales se ha tomado por unanimidad.
- Relación de personas propietarias, indicando para cada una, nombre y apellidos, DNI, Teléfono, e-mail piso/mano del suministro y nº con los 20 dígitos de la cuenta bancaria (a cumplimentar en los casos en que se desee domiciliar el pago).
Nota:
es obligatorio el uso del impreso específico indicado en este trámite.
Tamaño máximo anexos: 10 Mb
Cantidad a abonar
Gratuito
Plazo de resolución y sentido del silencio
- Plazo estimado: 2 semanas
- Plazo legal: 3 meses
- Sentido del silencio: Negativo
Pasos del procedimiento
- Registro de la solicitud y documentación
- Subsanación de documentación, en su caso
- Inspección de los contadores instalados
- Si todo es correcto se remite el informe favorable a Financiera para dar de alta los contadores individuales y si no es correcto se comunica a la persona solicitante las anomalías a subsanar.
- Tras el visto bueno de las instalaciones, se deberá retirar el contador general e instalar (en caso que no exista ya en la finca): un filtro, una válvula antirretorno y un reductor de presión
- Recibirán las facturas individualmente.
Responsable de la tramitación
Departamento: Dirección de Mantenimiento y Servicios Urbanos
Normativa
Trámites relacionados
Protección de datos