Ayudas a Copropietarios para rehabilitación de edificios de Alza - Fase 3

Descripción del trámite

Presentar la documentación definitiva para conseguir las ayudas de rehabilitación de edificios de Alza.

Quién lo puede solicitar

Comunidades de propietarios/as

Cuándo lo pueden solicitar

30/9/2023 - 30/11/2023

El trámite se encuentra fuera de plazo.

Documentación necesaria

  1. Fotocopia del Código de Identificación Fiscal (CIF) de la Comunidad de propietarios, de su representante o de la persona jurídica propietaria del inmueble, en su caso.
  2. Notas simples de las inscripciones registrales de todos los elementos integrantes del inmueble para el que se solicita la subvención.
  3. Copia del acta o certificado del secretario/a o administrador/a con el acuerdo de la comunidad, de las comunidades de propietarios debidamente agrupadas, o de la asamblea de la cooperativa, por el que se aprueba:
        - El proyecto técnico de rehabilitación
        - La realizacion de la rehabilitación eficiente del edificio objeto de las ayudas.
  4. Libro del Edificio Existente (LEE) para la rehabilitación o, en su defecto, un estudio sobre el potencial de mejora del edificio o vivienda en relación con los requisitos básicos definidos en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación y un Plan de actuaciones en el que se identifique la actuación y mejora propuesta.
  5. Eraikinaren birgaitzen efizienterako proiektu teknikoa. De forma alternativa, podrá presentarse una memoria justificativa de la actuación propuesta. La documentación mínima de esta memoria contendrá la descripción de las actuaciones, desglosada según los apartados incluidos en el “CAPÍTULO IV AYUDAS A COMUNIDADES DE PROPIETARIOS”. Se acompañará esta memora del presupuesto y los planos elaborados con los mismos criterios y desglose de acuerdo a la Tabla 01 del artículo 4 de estas Bases.
  6. Reportaje fotográfico, preferentemente en color, de todas aquellas zonas que se vayan a ver afectadas por el mismo, así como de la fachada principal del edificio.
  7. Certificado de eficiencia energética del edificio o vivienda existente, según corresponda, en su estado actual, con el contenido requerido en el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio, firmado por técnico competente y registrado en el registro del órgano competente de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  8. Certificado de eficiencia energética estimado, incluyendo las actuaciones contempladas en el proyecto o la memoria justificativa, realizado con el mismo programa reconocido de certificación que el utilizado para el Certificado de eficiencia energética del edificio o vivienda existente en su estado actual, suscrito por técnico competente.
  9. Anexos I y II debidamente cumplimentados.

Tamaño máximo anexos: 50 Mb

Cantidad a abonar

Gratuito

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • Plazo legal: No procede

Pasos del procedimiento

  1. Registro de la solicitud y documentación
  2. Subsanación de documentación, en su caso
  3. Informes técnicos
  4. Resolución de concesión o denegación

Responsable de la tramitación

Entidad: Entidad Pública Empresarial de Vivienda

Normativa

Protección de datos

Volver al índice Volver atrás