Licencia de obra menor en edificios residenciales

Descripción del trámite

Si desea realizar uno de los siguientes tipos de obras:

Tipo de obra a realizar:
  • Rehabilitación de fachada
  • Rehabilitación de cubierta y/o terraza
  • Instalación de ascensor
  • Supresión de barreras arquitectónicas en portal, ampliación de recorrido.
  • Sustitución carpintería en fachadas catalogadas
  • Reformas integrales de vivienda o cambio de ubicación de las zonas húmedas.

Información: cómo enviar documentación complementaria
una vez realizada la solicitud, si necesita añadir documentación, hágalo a través de este trámite: Registro General: aportar documentación a un expediente.

Quién lo puede solicitar

Persona interesada o si es una persona distinta a la interesada, con el documento de "autorización representación" y copia del DNI de la persona representada.

Cuándo lo pueden solicitar

Durante todo el año

Documentación necesaria

PARA TODOS LOS TIPOS DE OBRA

PROYECTO TÉCNICO a nivel de ejecución redactado por personal técnico competente y dirección facultativa, consistente en:
  1. Memoria descriptiva de las obras
      • Normativa de aplicación
      • Pliego de condiciones
      • Estudio básico de Seguridad y Salud
      • Estudio de gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCD)
      • Control de calidad
      • Fotografías.
  2. Planos: Planos detallados del proyecto tantos como sean necesarios.
  3. Otros documentos Presupuesto detallado de las obras, redactado por la persona contratista de las mismas o por el/la técnico/a competente, si la naturaleza de la obra lo requiere.

En el caso de REHABILITACIÓN DE FACHADA, CUBIERTA y/o TERRAZA ver anexo II en "documentos". Presentar además del proyecto:
  • Documentación que justifique el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Eficiencia Energética en la edificación. Anexos a justificar: fichas anexo III


NOTA:
Al finalizar la obra, deberá presentarse el correspondiente Certificado de Fin de Obra.

Tamaño máximo anexos: 50 Mb

Cantidad a abonar

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • Plazo estimado: 21 días
  • Plazo legal: 3 meses
  • Sentido del silencio: Positivo

Pasos del procedimiento

  1. Registro de la solicitud y documentación.
  2. Subsanación de documentación, en su caso.
  3. Informe técnico y/o jurídico.
  4. Resolución de concesión o denegación.
  5. Notificación a la persona interesada
  6. Liquidación de tasas
  7. Presentación del certificado de fin de obra (al finalizar las obras)

Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Urbanismo Sostenible

Normativa

Trámites relacionados

Otra información de interés

No precisan de licencia las obras que no supongan modificaciones de tabiquería, ni apertura o cierre de huecos, como por ejemplo: pintura interior, azulejado, pavimentos, etc. Ver hoja informativa.

Si necesita la instalación de algún medio auxiliar para la realización de la obra en la vía pública, se deberá solicitar con el impreso correspondiente la autorización para la misma (ver trámites relacionados "instalación de medios auxiliares de obra:vallados, andamios, contenedores").

Protección de datos

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