Ruta de navegación
DonostiaTIKNavigation
Ejes estrategicos
- Empleo de calidad y desarrollo económico
- Cohesión social
- Vivienda y Urbanismo
- Valores cívicos y Derechos Humanos
- Ciudad referente en la promoción del euskera, la cultura, la creación y la diversidad
- Ciudad sostenible
- Ciudad accesible, limpia y cuidada
- Equilibrio y cohesión territorial
- Ciudad saludable
- Buen gobierno
Banner Rendicion cuentas
06 Ciudad sostenible
Ciudad sostenible
Las ciudades van a desempeñar un papel central en la lucha contra el cambio climático y Donostia / San Sebastián tiene las condiciones para estar en la vanguardia de este proceso. Apostamos por dar pasos decididos hacia una ciudad económica y medioambientalmente sostenible, poniendo especial acento en la lucha contra los efectos que los cambios en el clima mundial puedan tener en nuestra urbe.
La ciudad como espacio de convivencia por antonomasia, debe prepararse para este escenario y cumplir con los compromisos de reducción de la actividad nociva. Para ello, los poderes públicos deben impulsar la adopción de medidas contundentes, al tiempo que deben contribuir a sensibilizar a la ciudadanía para hacer real los cambios de hábito.
Publicador de contenidos
Rendición de cuentas
Desarrollo red ciclista Bidebieta
- Miracruz-Bidebieta
- Ciudad sostenible
La construcción del bidegorri entre la avenida de Pasai San Pedro y el barrio de Bidebieta es uno de los proyectos elegidos en la convocatoria de presupuestos participativos de 2021.
El recorrido, con una longitud de 455 metros, comienza en las cercanías de la calle Azkuene para continuar por la avenida de Pasai San Pedro (por la calzada y acera, hasta llegar a la calle Colombine). Allí pasa por una zona que coincide con la avenida Joan XXI de Bidebieta.
El bidegorri, en los primeros 300 metros, es exclusivo para ciclistas y tiene una anchura de 2,50 metros. Unos 150 metros, son de coexistencia entre peatones y ciclistas y tiene también una parte con acceso de los vehículos a motor que acceden a los garajes.
En cuanto al perfil longitudinal, los primeros 160 metros son casi horizontales pero tras atravesar la avenida de Pasai San Pedro, el trazado comienza a subir, siempre con una pendiente inferior al 6%. En los últimos 50 metros la pendiente es mayor.
Gasto
Estado del proyecto
Última actualización: 28/02/2023
Estado: En marcha
Progreso:
33%
Fuente de información del progreso: % de hitos cumplidos
El incremento de los precios de la construcción ha hecho necesario revisar y actualizar el proyecto redactado inicialmente en 2021.
Actualmente el proyecto está en fase de licitación de obras para su inicio de los trabajos en el primer semestre de 2023.
Hitos
-
2022
Revisión, actualización y aprobación del proyecto
-
2023
Activada la licitación de obrasObra ejecutada