Ruta de navegación
DonostiaTIKNavigation
Ejes estrategicos
- Empleo de calidad y desarrollo económico
- Cohesión social
- Vivienda y Urbanismo
- Valores cívicos y Derechos Humanos
- Ciudad referente en la promoción del euskera, la cultura, la creación y la diversidad
- Ciudad sostenible
- Ciudad accesible, limpia y cuidada
- Equilibrio y cohesión territorial
- Ciudad saludable
- Buen gobierno
Banner Rendicion cuentas
08 Equilibrio y cohesión territorial
Equilibrio y cohesión territorial
El Ayuntamiento tiene la obligación de mantener el criterio de proximidad y equilibrio entre los barrios en el diseño y gestión de los equipamientos básicos. Favoreceremos la implementación de tales servicios desde un enfoque de igualdad y de corrección de los desequlibrios existentes.
Publicador de contenidos
Rendición de cuentas
Bulevarización de Loiola
- Loiola
- Equilibrio y cohesión territorial
Crear un gran eje urbano verde que acompañará a toda la travesía, generando amplias superficies llanas de estancia en las que habrá zonas ajardinadas, y en las que destaca la gran plaza junto a la estación que posibilitará realizar todo tipo de actividades al aire libre como ferias, mercadillos, juegos o conciertos.
Todo ello gracias a la reducción de la superficie destinada al tráfico rodado, que permite redimensionar el espacio disponible para las y los peatones.
Del mismo modo, el proyecto contempla 86 plazas de aparcamiento en superficie y se prevé la posibilidad de otras 37 plazas de aparcamiento en línea para estacionar por la noche. Asimismo, la travesía contará con un bidegorri que enlazará con la acera de coexistencia existente entre el puente de Urdinzu y Txomin. El mismo lado oeste de la travesía acogerá, también, un nuevo ascensor que dará acceso al vial Alto de los Robles.
Gasto
Estado del proyecto
Última actualización: 28/02/2023
Estado: Finalizado
La Travesía de Loiola antes de la obra ejecutada consistía en una penetración viaria con sección de doble calzada para cada sentido de circulación que dividía en dos partes el barrio de Loiola.
La actuación ejecutada elimina un carril, además de las dos filas de aparcamiento.
Esta reducción notable de la superficie destinada a los vehículos permite reordenar el conjunto de la travesía, ampliando de 12 m. a 20 m. la sección disponible para el peatón y para espacios verdes, integrando la ciudad a ambos lados, con un mayor disfrute del peatón, consiguiendo la eliminación de la barrera existente.
Hitos
-
2020
Febrero, adjudicación de las obras
Septiembre, inicio de las obras
-
2022
Fin de las obras