Volver Servicio del Buzón

Sobre el Buzón de la ciudadanía

Este servicio te permite contactar con el Ayuntamiento para presentar tus consultas, quejas, sugerencias o avisos.

Puedes enviarnos tus mensajes a través de

Las comunicaciones realizadas a través del Buzón tienen un carácter meramente informativo, no implican la apertura de un expediente administrativo. No es, por tanto, una vía para presentar reclamaciones ni realizar trámites .

Si lo que deseas es presentar una reclamación o realizar algún otro tipo de gestión debes usar el correspondiente trámite, disponible en esta web o en nuestras oficinas. Si tienes alguna duda también puedes llamarnos a Udalinfo (010 o 943 481000).

Si tu comunicación trata sobre algún tema muy urgente o crees que puede suponer algún tipo de peligro público te recomendamos que llames cuanto antes al 092 (Guardia Municipal) o al 112 (Emergencias).

Cómo funciona el Buzón

Udalinfo es el servicio responsable de la gestión del Buzón. Coordina su funcionamiento y deriva a cada área las comunicaciones de su competencia. Cada área municipal analiza la comunicación recibida y responde a las cuestiones planteadas por la ciudadanía. 

Al enviar una comunicación a través del Buzón, la persona recibe automáticamente en su correo electrónico un mensaje de confirmación que le garantiza que ha sido recibido.

A partir de ese momento se puede hacer un seguimiento de la comunicación para conocer en qué punto se encuentra su tratamiento.

La respuesta final se envía al e-mail facilitado (también se puede consultar a través de la app). En esa respuesta se ofrece 

  • una encuesta de satisfacción 
  • la opción de enviar otro mensaje relacionado con el anterior. 
Condiciones de uso

El Buzón es un canal a disposición de la ciudadanía para que pueda participar en la mejora de la ciudad y sus servicios. Esta relación permite conocer de primera mano las impresiones de las/os donostiarras y convertir sus aportaciones en mejoras tangibles. 

Es de esperar un talante propositivo y constructivo en las propuestas, así como actitudes cívicas de consideración y respeto en el tono de cada comunicación, con independencia de su motivo. 

Es por ello que no hay lugar para comunicaciones que puedan contener insultos o descalificaciones de cualquier tipo. Ese tipo de mensajes automáticamente son descartados y no se se responden.  

Comisión de Quejas y Sugerencias

Esta Comisión está formada por todos los grupos políticos que integran el Pleno y tiene la potestad de supervisar la actividad de la Administración municipal. 

La Comisión da cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las quejas, consultas y sugerencias presentadas y de las deficiencias observadas en su funcionamiento.

Informes anuales

Puedes consultar aquí los informes anuales del Buzón de la Ciudadanía:

Informe

Responsable del servicio

SERVICIO DE PARTICIPACIÓN Y ATENCIÓN CIUDADANA

Sección de Atención Ciudadana (Udalinfo)