Ruta de navegación
Mordeduras
Mordeduras
La persona propietaria de un perro que ha causado lesiones, en el plazo de 24 horas, deberá someterlo a observación por parte del veterinario.
Esta puesta en observación debe ser comunicada por el dueño al Servicio de Salud Pública y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián en el plazo de 72 horas desde que ocurrieron los hechos.
Si transcurrido dicho plazo no lo hubiese hecho de manera voluntaria, se le requerirá para hacerlo, pudiendo ordenar el internamiento o aislamiento del perro en un centro de recogida de animales.
El periodo de observación mencionado será de 14 días , en los que el veterinario examinará al animal tres veces (Como mínimo los días 1, 7 Y 14), para descartar riesgos de zoonosis y evaluar el potencial riesgo del carácter del animal.
Terminados los 14 días de este período de observación, la persona propietaria deberá remitir en un plazo de 48 horas el certificado veterinario de la observación al Servicio de Salud Pública y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
Este certificado se puede entregar por cualquiera de los siguientes medios:
- Presencial en nuestras oficinas en el Paseo de Duque de Mandas nº 12.
- En el Registro General del Ayuntamiento.
- Por correo electrónico a osasuna@donostia.eus.