Ruta de navegación

Banners laterales

Llamanos - 943 483 878

Gestiones y tramites

osasun erregistroa Cita con el personal técnico karraskariez abisatzea arriskutsuak izan daitezkeen txakurren lizentzia

Chinche de la cama

Chinche de cama

El chinche de cama en los últimos años ha vuelto a convertirse en una plaga en expansión. Se trata de un insecto que se alimenta de sangre humana y que normalmente se encuentran en las camas y mobiliario de los dormitorios. La actividad de estos insectos aumenta durante la noche, momento en el que se alimentan produciendo picaduras. La infestación por chinches es, probablemente, una de las plagas más complicadas y costosas de erradicar. Por lo tanto, es muy importante estar muy bien informado y conocer cómo identificar el problema y su solución.

Con frecuencia la infestación se produce al traer los chinches en las maletas y ropas después de realizar un viaje. Si tienes chinches, no debes avergonzarte, la aparición de estos insectos no está relacionada con la higiene personal.

Los chinches se encuentran más activos cuando nosotros dormimos. Caminan hasta donde hay piel expuesta e inyectan un sustancia levemente anestésica y succionan una pequeña cantidad de sangre. La mayoría de las personas nunca sienten la picadura en sí.

Los chinches necesitan alimentarse de sangre para crecer y poner los huevos. Una hembra pone de 5 a 7 huevos por semana, y si se alimenta podrá poner de 200 a 500 huevos en su vida. Los huevos tardan aproximadamente 10 días en eclosionar, y completan su crecimiento en 2 a 4 meses. Los chinches son muy resistentes y pueden permanecer incluso un año si comer.

Descargar dossier sobre los chiches si quieres saber mas.

gps Servicio de Salud Pública y Bienestar Animal
Duque de Mandas 12
20012 Donostia / San Sebastián
osasuna@donostia.eus
943 483878