Homenaje a los combatientes republicanos inhumados en el mausoleo franquista de Polloe

El Ayuntamiento de San Sebastián y el Gobierno Vasco realizaron, el 12 de marzo de 2023, un acto de memoria y homenaje a los 17 milicianos identificados en el mausoleo franquista del Cementerio de Polloe, con la asistencia de familiares de las víctimas.

Una placa con los nombres de cada uno de ellos, junto a una réplica de la escultura ‘Duintasuna’, forman un memorial a todas las personas que lucharon por la libertad y que perdieron la vida como consecuencia del golpe de estado contra el régimen legítimo de la república.

En el homenaje participaron el alcalde, Eneko Goia, el viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco, José Antonio Ranz Rodríguez, junto a una treintena de familiares, a los que se entregó una réplica de la escultura, obra de Íñigo Arregi. Asistieron también Aintzane Ezenarro, directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos – Gogora; Ane Oyarbide, concejala de Solidaridad y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y miembros de la corporación donostiarra; Julen Arzuaga y Ion Gambra del Consejo de Dirección de Gogora y el parlamentario Jon Hernández.

 Leer más

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

¿Puedes aportar algún testimonio o documento de interés?

Si puedes aportar y/o corregir cualquier dato presentado en esta web o tienes un nuevo caso que compartir, no dudes en ponerte en contacto. Este trabajo no podría hacerse sin tu ayuda.

Contacto