El 16 de marzo , en el Palacio Miramar de Donostia, se celebró una jornada abierta a la ciudadanía centrada en la labor que ha realizado la Sociedad de Ciencias Aranzadi, por encargo del Ayuntamiento de San Sebastián, para recuperar la memoria histórica y dignificar a las víctimas que sufrieron la represión de la guerra y el franquismo en nuestra ciudad.
El alcalde, Eneko Goia, inauguró la jornada, en la que participaron el Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición de Naciones Unidas, Fabián Salvioli, el director de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos y Poderes Públicos (UPV/EHU), Jon Mirena Landa, y Javier Buces, Doctor en Historia Contemporánea de la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Asimismo, familiares de personas represaliadas por la dictadura franquista en Donostia se reunieron en torno a una mesa redonda.
.
Si puedes aportar y/o corregir cualquier dato presentado en esta web o tienes un nuevo caso que compartir, no dudes en ponerte en contacto. Este trabajo no podría hacerse sin tu ayuda.
Contacto