Ruta de navegación
SARETU BARRUTIA - ALTZAKO KIROLDEGIA
POLIDEPORTIVO DE ALZA
En 1992 se construyó el Polideportivo Municipal de Altza y tras 20 años de funcionamiento, en 2013 se puso en marcha un proceso participativo con el objetivo de que las y los vecinos pudieran hacer sus aportaciones para la renovación de esta infraetructura deportiva y su entorno.
Con las aportaciones vecinales y de las asociaciones de Altza, el año 2014 el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián organizó un concurso de ideas: se presentaron 26 proyectos y se seleccionaron 5 que fueron se presentados públicamente para recoger las opiniones de la ciudadanía, y en el año 2015 se dio a conocer el equipo ganador del concurso. A punto de comenzar las obras, como consecuencia de la actividad industrial pasada, aparecieron terrenos contaminados por amianto y se creó una comisión formada por diferentes departamentos del Ayuntamiento, junto con el Gobierno Vasco, para dar una solución adecuada a la regeneración de estas tierras.
Desde entonces se habilitaron diversos canales para que la ciudadanía estuviera permanentemente informada a través de una página web y de reuniones para recoger aportaciones.
En 2017 se presentó un estudio que descartó la presencia de amianto en la parcela destinada a la construcción del Polideportivo de Altza y se informó a la ciudadanía y asociaciones de Altza de los siguientes pasos. Tras la finalización de las obras, el polideportivo se inauguró en 2022.
.