El nuevo Polideportivo Municipal de Altza acogerá un reto solidario a favor de los niños/as de Chernobil

19-04-2022

El objetivo es recorrer los 6.344km que separan Altza de Chernobil y vuelta pedaleando en la sala de ciclo indoor para recaudar fondos para la campaña de ayuda humanitaria de la Asociación Chernobil Elkartea

La apertura del nuevo Polideportivo Municipal de Altza trae consigo un reto solidario deportivo para ayudar a recaudar fondos para la campaña que está desarrollando la Asociación Chernobil Elkartea.

La asociación CHERNOBIL elkartea trabaja desde 1996 en facilitar que niñas y niños de la zona afectada por el desastre nuclear puedan coger fuerzas acogidas en familias de Euskadi y Navarra. Ahora, a los problemas de salud y socio-económicos que sufren, se ha unido una terrible guerra. Hay más motivos que nunca para continuar abriendo las puertas de nuestras casas, pero todavía no pueden llegar hasta allí. Sin embargo, su red de voluntariado, a través de comercios locales con los que trabajan habitualmente, sí pueden hacerles llegar una primera ayuda de emergencia.

Donostia Kirola ya mantenía una relación de colaboración con esta asociación y todos los veranos donaba las Kirol txartelas necesarias para que los niños y niñas acogidas en familias donostiarras pudieran utilizar las instalaciones deportivas municipales de la ciudad.

En este contexto, se ha querido aprovechar la apertura del nuevo Polideportivo de Altza para una iniciativa solidaria y deportiva que ponga de manifiesto el apoyo de toda la ciudadanía en general, y del deporte donostiarra en particular, a esta grave situación humanitaria y ayude a recaudar fondos para esta campaña.

El reto solidario se desarrollará los días 21, 22 y 23 de abril en la sala de ciclo indoor del Polideportivo de Altza y quiere unir pedaleando los 6.344km que hay desde Altza a Chernobil (ida y vuelta). La entrada a la sala será libre para todas las personas y se podrán realizar aportaciones de dinero en las cajas situadas en la propia sala y en la entrada de la instalación.

Además, para reflejar el apoyo del deporte donostiarra se ha invitado a todos los clubes y equipos de la ciudad para que acudan a realizar uno de sus entrenamientos en esta sala y ayuden a sumar kilómetros. Ya han confirmado su asistencia numerosos clubes, como Donostia Arraun Lagunak, Kaiarriba. IDK Gipuzkoa, Triku Kirol Elkartea, Waterpolo Donostia,etc.. La Asociación Junior Bennu de la Universidad de Mondragón colaborará en la dinamización de este reto solidario.

Además de las aportaciones voluntarias de los participantes, el reto cuenta con cuatro patrocinadores que también aportarán donaciones para esta campaña: Argysan, Dinycon Sistemas, Giroa-Veolia y Rotary Club San Sebastián.
 


 


 

Actualidad