Organiza tu evento deportivo
EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES CON AFORO INFERIOR A 700 ESPECTADORES
Presentar la solicitud de reserva de la instalación deportiva
Solicitud online | Impreso |
Ayudas y recursos
- Subvenciones: existe la posibilidad de optar a subvenciones por la organización de eventos deportivos. Consulta condiciones
- Material: Donostia Kirola dispone de diverso material para la organización de eventos: vallas, carpas, arco de meta…Solicitud
EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES CON AFORO SUPERIOR A 700 ESPECTADORES
Instalaciones deportivas
- Illunbe
- Velódromo Antonio Elorza
- Polideportivo Municipal J.A. Gasca
- Frontón Municipal Atano III
- Frontón Municipal Carmelo Balda
Procedimiento
- Presentar la solicitud de reserva de la instalación deportiva
Solicitud online | Impreso |
- Reunión con el técnico de proximidad para evaluar la viabilidad del evento propuesto.
- Firma del contrato de cesión y abono del importe del alquiler según precio público.
Documentación a entregar:
- Autorización para la celebración del acto expedida por la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco.
- Copia de la póliza de seguro de responsabilidad civil con cobertura para los riesgos derivados de la actividad a desarrollar (RD 44/2014, de 25 de marzo).
- Copia del Plan de autoprotección complementario para el evento (de acuerdo con el Plan de Autoprotección de la instalación)
- Justificante de haber depositado la fianza o aval bancario requerido en el contrato de cesión.
- Impreso de cumplimiento del uso del euskera: se deberá garantizar el uso de las dos lenguas oficiales en toda comunicación oral y escrita relacionada con el evento, dandole preferencia al euskera.
Una vez finalizado el evento deberán asumir también todos los gastos extras (consumo eléctrico, personal para el control de la instalación, limpieza...) y los costes de reparación de los desperfectos si los hubiera.
Ayudas y recursos
- Subvenciones: existe la posibilidad de optar a subvenciones por la organización de eventos deportivos. Consulta condiciones
- Material: Donostia Kirola dispone de diverso material para la organización de eventos: vallas, carpas, arco de meta… Solicitud
EVENTOS ORGANIZADOS EN LA VÍA PUBLICA
Recuerda
Para organizar eventos deportivos en la vía pública, se debe presentar la solicitud en UDALINFO de forma presencial, o de forma telemática a través del registro.
Las solicitudes hay que presentarlas con una antelación mínima de:
- Tres meses en el caso de utilizar instalaciones o estructuras tanto fijas como eventuales o portátiles o desmontables para realizar la actividad o para cobijar al público asistente.
- Diez días hábiles (10) en el resto de los casos.
En el caso de actividades realizadas en playas, mar, río… se deberá disponer de la preceptiva autorización del Servicio de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.
Se puede consultar la aplicación “Donostia Kalean” para ver si ya existen otras actividades previstas para esa fecha y para ver posibles afecciones de obras, cortes, etc en la zona prevista para el evento deportivo.
Ayudas y recursos
- Subvenciones: existe la posibilidad de optar a subvenciones por la organización de eventos deportivos. Consulta condiciones
- Material: Donostia Kirola dispone de diverso material para la organización de eventos: vallas, carpas, arco de meta… Solicitud
Instalaciones
Instalaciones