Ruta de navegación
Publicador de contenidos
¿Cómo reducir nuestros residuos domésticos durante el confinamiento?
Proponemos una serie de ideas y consejos sencillos
Debido a la emergencia sanitaria, se nos pide a la ciudadanía que permanezcamos en nuestras casas y que solo salgamos en caso de ser imprescindible. En este contexto, para tener que salir de casa menos veces a llevar la basura, es necesario reducir su cantidad. Por este motivo, os proponemos una serie de ideas y consejos sencillos, ya que, tras el confinamiento, si continuáis con estos hábitos, el medio ambiente lo agradecerá.
Estas son nuestras propuestas:
Alimentos
- Comprad frutas y verduras sin envasar y dad prioridad a tener en casa productos básicos a granel.
- No compréis comida preparada, sino aprovechad para cocinar en casa vuestras propias croquetas, yogures, galletas, bizcochos, etc. Mirad en internet cuántas recetas hay sanas y baratas y compartid ese momento con los pequeños de la casa!
Productos de salud y belleza
- Para la ducha, en lugar del champú líquido, usad pastillas de jabón.
- Si los tenéis en casa, usad compresas y pañales de tela.
Productos de limpieza
-
La lejía diluida en agua, es al parecer el mejor producto del momento!
¡Reutilizad todo lo que se pueda! Por ejemplo, los botes de plástico sirven para sembrar semillas o para plantar esquejes de plantas (mezclar la tierra con un poquito de borra del café). También se pueden aprovechar los botes de yogur y las cajas de cartón para hacer manualidades con los niños.
Además, intentad comprar vuestros alimentos y productos básicos en los pequeños comercios más cercanos a casa. Así, evitaréis desplazamientos, aglomeraciones y colas.