Ruta de navegación
Publicador de contenidos
Elementos disuasorios para aves en las paradas del funicular de Morlans
El objetivo es evitar que las aves choquen contra los cristales
Tras la colocación en verano de bandas verticales en los cristales del puente Lehendakari Agirre con el objetivo de evitar la colisión de aves, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento donostiarra ha contratado la colocación de adhesivos anticolisión en las dos paradas acristaladas del funicular de Morlans que une los barrios de Morlans y Aiete. Con estas actuaciónes se pretende eliminar la reflexión y la transparencia de las superficies acristaladas, considerada por las aves como una continuidad del paisaje en el primer caso, y orificio de paso en el segundo
En esta ocasión, las bandas verticales han sido sustituidas por adhesivos con el nombre de la calle a la que corresponde. Al igual que se hizo en Lehendakari Agirre, a la hora de colocar los adhesivos se han tenido en cuenta las investigaciones realizadas por expertos en la materia. Así, no se han dejado espacios libres de más de 10 cm entre adhesivos.
La intención del Departamento de Medio Ambiente es seguir actuando en esta dirección, para evitar la muerte de aves por colisión en edificios o infraestructuras que utilizan el cristal como elemento de diseño.