Ruta de navegación
Publicador de contenidos
El ayuntamiento ha adjudicado la instalación de paneles fotovoltaicos
Se colocarán en cinco instalaciones municipales
El ayuntamiento ha adjudicado la colocación de cinco instalaciones de placas fotovoltaicas en diversos edificios municipales.
La ley 4/2019 de Sostenibilidad Energética de la Comunidad Autónoma Vasca obliga a cada administración pública vasca a lograr para el año 2030 que, en el conjunto de sus edificios, una reducción del consumo de energía del 35% y que disponga de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables suficientes para abastecer el 32% del consumo de la citada administración, incluyendo tanto sistemas de aprovechamiento térmico como de generación eléctrica.
Teniendo en cuenta los consumos eléctricos del conjunto del ayuntamiento, Donostia Kultura y Donostia Kirola (incluyendo el polideportivo Zuhaizti, Mons, Manteo y Pio Baroja), hay un consumo anual aproximado de 28 GWh por lo que, para el año 2030 se deberá lograr un ahorro de 9,8 GWh y una generación renovable de 5,82 Gwh.
Este año se va a actuar en las siguientes instalaciones: edificio de la Guardia Municipal, polideportivos Manteo y Pío Baroja, Aitor Ikastola y el frontón de Bidebieta.
Para realizar estos trabajos se invertirán en total 270.000 euros, y finalizarán en el plazo de 5 meses.