Ruta de navegación

Publicador de contenidos

San Sebastián se suma a la Hora del Planeta

Este sábado 30 de marzo, apagando las luces para combatir el cambio climático.

 

La Hora del Planeta es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF), y que se realiza cada año en marzo, y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a administraciones, hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y este gesto de apagar las luces durante una hora encierra mucho más, y es un símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible. Somos cada vez más los municipios que nos suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de reducción de emisiones con la puesta en marcha de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible.

La Hora del Planeta 2019:

En esta ocasión, el apagón tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30 horas del próximo día 30 de marzo. Durante una hora se apagarán, entre otros, las luces de la bahía, la isla, Urgull, el Ayuntamiento, Palacio Miramar, las iglesias del Buen Pastor, Santa Maria, San Vicente y San Ignacio, y San Telmo.

Animamos a la ciudadanía donostiarra a que se una a esta iniciativa apagando las luces de sus viviendas durante esta hora, pero sobre todo a que cada día solo consumamos la energía que necesitamos. Entre todos y todas tenemos luchar contra el cambio climático haciendo que las emisiones del municipio disminuyan.