La temporada de verano de Donostia Kirola finaliza con nuevo récord de usuarios

20-09-2023

La temporada de verano de Donostia Kirola ha finalizado ya registrando un nuevo récord de usuarios en sus instalaciones. Ya se ha procedido al cierre de las piscinas exteriores de Etxadi, Intxaurrondo y Altza que, en conjunto, han superado los 550.000 usuarios, significando un aumento del 11% respecto del pasado verano.

El concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha destacado “el tirón veraniego de las instalaciones deportivas de Donostia Kirola, entre las que ha vuelto a destacar el nuevo polideportivo de Altza, que continúa aumentando su número de usuarios, consolidándose como una instalación fundamental en San Sebastián.”

Así, el polideportivo de Altza ha incrementado en verano en un 15% el número de usuarios, alcanzando un total de 95.000 usuarios, solo superado por el Yoldi con 109.481 accesos. En cuanto a las otras dos instalaciones con piscinas exteriores, Etxadi ha registrado una afluencia de 70.067 usuarios (un 2,5% más), mientras que Intxaurrondo, con 54.417 accesos es la única instalación deportiva municipal que ve descender su utilización este verano (un 3,3% menos de usuarios).

La mayoría de los accesos a los equipamientos deportivos se han realizado con la Kirol Txartela (516.361 accesos) y el resto con entradas diarias (16.586 entradas vendidas) o con bonos de 10 usos (1.089 bonos vendidos). El día que mayor afluencia se registró fue el 10 de julio, cuando 8.739 personas se acercaron a los polideportivos municipales.

Este dato histórico de utilización tiene también su reflejo en el número de nuevos abonados a la Kirol Txartela. Así, durante este período se han registrado 3.500 nuevas altas de personas abonadas a la Kirol txartela, además de los 7.169 abonos mensuales realizados o renovados.

 

Actualidad