Positivo balance de la primera semana de apertura del nuevo Polideportivo de Altza

29-04-2022

Donostia Kirola ha entregado a la Asociación Chernobil el dinero recaudado en el reto solidario a favor de los niños/as de Chernobil

La apertura del nuevo Polideportivo Municipal de Altza el pasado 20 de abril no ha podido tener mejor acogida por los y las vecinas del barrio, que han llenado estos días la instalación y participado masivamente en el programa de actividades gratuitas organizado por Donostia Kirola y los clubes de la zona.

En total, más de 6.000 personas han utilizado la instalación estos días, además de muchas otras que han venido a visitarla o como espectadores de las diferentes actividades organizadas. El 70% de de estas personas usuarias eran vecinos de Altza.

En lo que se refiere a las actividades organizadas, han participado más de 1.200 personas en los cursillos gratuitos organizados por Donostia Kirola o los talleres de iniciación a la gimnasia rítmica, el waterpolo o el nordic walking realizadas por los clubes. Entre estas actividades, habría que destacar el Zumbatón popular realizado el sábado 23 de abril con más de 120 participantes o los juegos infantiles realizados ese mismo día en la piscina

Hay que agradecer también a los clubes Gimnasia Rítmica Donosti y Waterplo Donostia, además de esos talleres gratuitos de iniciación para niños/as, las diferentes competiciones y exhibiciones programadas, que han tenido una gran afluencia de público.

Por otra parte, del 21 al 23 de abril se desarrolló un reto solidario a favor de la Asociación Chernobil Elkartea con el objetivo de recaudar fondos para su campaña de ayuda a los niños/as de esa zona de Ucrania. El reto quería recorrer los 6.344km que separan Altza de Chernobil y volver pedaleando en las bicicletas de la sala de ciclo-indoor. El reto se cerró el sábado al mediodía, con 5.440 km realizados y 2.905€ recaudados que han sido entregados a la Asociación Chernobil Elkartea.

Donostia Kirola quiere destacar y agradecer la participación e implicación de las más de 500 personas que participaron en este reto y, de forma especial, a los numerosos clubes deportivos que estuvieron pedaleando para sumar kilómetros, y, por supuesto, a los cinco patrocinadores del evento: Dinycon Sistemas, Argysan, Giroa-Veolia, Garbera y Rotary Club Donostia.

 

 

 

 

 

Actualidad