'Mi querida señorita', cine y coloquio en torno a la intersexualidad e identidad
El 23 de junio, en el Teatro Principal, entrada con invitación, en el marco del Día del Orgullo LGBTIAQ+
Publicado el 11/06/2026
El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el departamento de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y Donostia Kultura, y Gehitu se suman a la conmemoración del Día Internacional por la liberación sexual y el Orgullo LGBTIAQ+, que se celebra el 28 de junio, con la proyección de la película Mi querida señorita (2026). El film, dirigido por Fernando González Molina, pone el foco en en la intersexualidad y en la búsqueda de identidad. Adaptación libre de la película de 1972 dirigida por Jaime de Armiñán.
La proyección será en el Teatro Principal, el 23 de junio a las 18:30
Entrada con invitación, a través de este enlace
El coloquio posterior será moderado por María Fontán (coordinadora del premio Gehitu Sebastiane) y contará con la participación de Eneko Sagardoy (actor de la película) y Mer Gómez (activista intersex y escritora).
Sinopsis: Adela, solitaria hija única de una familia conservadora, pasa sus días entre la tienda de antigüedades familiar y las clases de catequesis que imparte, marcada por la protección de su madre y el silencio sobre su intersexualidad, que desconoce pero condiciona su vida. Una inesperada y hermosa amistad con un sacerdote recién llegado, el regreso de un gran amigo de su infancia y la irrupción de una mujer, Isabel, provocan una reacción en cadena que lleva a Adela a un viaje en busca de sí misma, de Pamplona a Madrid, donde la identidad necesitará del amor y la ayuda de los demás para revelarse.