Chamaecyparis lawsoniana

Ciprés de Lawson
Cupressaceae
( Chamaecyparis lawsoniana )
Parques en los que se encuentra: Cristina Enea
Árbol Singular Los Árboles Singulares son patrimonio comunitario, una gran riqueza viva que tenemos en la ciudad, que tenemos que cuidar de para que sigan enriqueciendo con su naturaleza y singularidad el entorno en el que vivimos. Este gran ciprés de Lawson situado en la pradera del estanque tiene un porte excepcional, y su copa columnar acompaña en la bella escena que conforman otros grandes árboles singulares como el magnífico cedro del Líbano y la sequoia roja. Por estos motivos se le otorgado la distinción de árbol singular.

Distribución

Su zona de distribución natural solo se encuentra en el norte de California y Oregón (EE.UU.)

El ciprés de Lawson pertenece al género Chamaecyparis, el cual engloba a los "falsos cipreses" distribuidos por el este de Asia y Norteamérica.

El epíteto lawsoniana es por el vivero escocés "Lawson & Son nursery", que en 1854 introdujo la especie como ornamental.

Descripción

Es una conífera perennifolia muy longeva, que suele alcanzar una altura de entre 50 a 70 metros, con follaje plumoso en escamas planas, de color azul-verdoso algo glauco. Desarrolla una copa piramidal.

Usos

Su madera es ligera y durable. Su principal uso es el hortícola, se han obtenido cientos de cultivares de uso ornamental con formas, tamaños y colores diversos.

Ecología

Normalmente asociado a cursos de agua pues necesita mucha humedad, crece con mucha rapidez. Puede alcanzar hasta los 70 metros de altura en su estado natural.

Procedencia

América del Norte

LOGO NEXT ARBOLES